AMLO conferencia
06 julio, 2020
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Voy con la frente en alto a representar a México: López Obrador

El presidente López Obrador detalló sus actividades durante la gira que realizará a Estados Unidos este 8 y 9 de julio.

Este martes a medio día el presidente López Obrador partirá rumbo a su gira por Estados Unidos, Aseguró que no hay ningún trato con ese país que viole nuestra autonomía, y que durante su administración se ha respetado a nuestra nación y al pueblo mexicano. Reafirmó que viajará en un vuelo comercial llegará a Washington mañana por la noche. El miércoles llevará ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y de Benito Jáurez. Después sostendrá reuniones por la tarde en la Casa Blanca.

  Hoy a las 9:30 de la mañana, el presidente López Obrador sostendrá una conversación telefónica con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien por cierto, dijo el presidente López Obrador, esta invitado a México.

La comitiva que acompañará a Estados Unidos al Presidente será el Canciller Marcelo Ebrard; el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y el encargado de la Ayudantía.

Al momento se desconoce si viajará Jesús Ramírez Cuevas. También se informó que allá estará la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena.

En la conferencia matutina se informó que hoy por la tarde posiblemente el presidente López Obrador se realizará la prueba del COVID 19. El presidente aseguró que no tiene ningún síntoma y que se hará la prueba porque no puede viajar enfermo, pues sería irresponsable, comentó. También dijo que está dispuesto a hacerse allá otra prueba, si así se requiere.

El presidente López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos pagará el hospedaje para él y su comitiva. Sin embargo, él ha decidido que se quedará a descansar en la Embajada para estar en territorio mexicano en Washington.

López Obrador aseguró que irá con la frente en alto a respresentar “a un gran pueblo”. Recomendo a migrantes que no se movilicen mucho, que no se congreguen y no alteren los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Se preve que su regreso sea el jueves.

MÁS NOTICIAS