Vuelo con vacunas Pfizer está demorado por razones climáticas: Salud

Durante el Pulso de la Salud se informó que se espera que hoy lleguen 491 mil 400 vacunas a México, el primer vuelo arribará a Monterrey y el otro está por confirmarse su salida por razones climáticas, ya que el punto de escala es Cincinnati, Ohio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vuelos vacuna Pfizer están demoradas por clima.jpg

La Secretaría de Salud confirmó que uno de los dos vuelos con vacunas de Pfizer contra Covid-19 está demorado por las condiciones climáticas en Estados Unidos y que solo está confirmado el que está programado para arribar a Monterrey, Nuevo León, a las 9 de la mañana.

“Hoy llegarán al país 491 mil 400 dosis, están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 9:05 del vuelo que llega a Monterrey, el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos y la tormenta invernal ahí es intensa, entonces se retrasaron”, dijo el subsecretario de Salud durante la presentación del Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

La autoridad de salud informó que ayer se aplicaron 87 mil 472 vacunas de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años, con lo que ya suman más de 813 mil dosis en todo el país, entre Pfizer y AstraZeneca.

Sobre las reacciones alérgicas, los funcionarios indicaron que 6 mil 691 personas han registrado efectos secundarios, como fiebre, y solamente se han tenido 33 eventos de consideración que han acabado en hospitalización.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que una vez que arriben las vacunas Covid-19 de Pfizer a la Ciudad de México serán trasladadas al Incan y después serán llevadas al Banco de Tejidos en Toluca, en el Estado de México.

Mientras que las vacunas Covid-19 que van a llegar a las 9:05 de la mañana serán trasladadas a Saltillo, Coahuila, para arrancar con la distribución vía terrestre.

Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala serán las rutas terrestres de este martes, mientras que los 25 estados que se cubrirán con rutas áreas arrancan este miércoles a partir de las 8 de la mañana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×