¡Wakanda por siempre! Director de ‘Black Panther’ alista serie del país ficticio

El proyecto sería parte del contrato que Ryan Coogler firmó para desarrollar contenidos para Marvel Studios por los próximos 5 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
wakanda.jpg
| Crédito: Instagram @marvelstudios

Ryan Cooler, director y co-escritor de ‘Black Panther’, ya trabaja en el desarrollo de una serie de televisión que se desarrolle en el futurista reino de Wakanda, de acuerdo con un comunicado emitido por Walt Disney Corporation, propietaria de Marvel Studios.

El proyecto será transmitido a través de la plataforma de streaming Disney+, y es parte del acuerdo por 5 años que Coogler firmó con la productora Proximity Media, de acuerdo con el documento.

Hasta el momento, la fecha de lanzamiento se desconoce.

Actualmente, el cineasta trabaja en la postproducción de la secuela de ‘Black Panther’, y se espera que el filme llegue a cines en julio de 2022.

LA PRIMERA PANTERA NEGRA

La cinta original, estrenada en 2018, se convirtió en un referente de la cultura negra, con un elenco protagonziado por estrellas de raza negra en su gran mayoría, además de que staff y equipo de dirección también fue de la misma raza.

Te puede interesar: VIDEO: Habitantes de Myanmar responden con ‘cacerolazo’ a golpe militar

En cuanto a recaudación, la cinta recaudó 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo, y se convirtió en la primera cinta de súper héroes en ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película, aunque perdió la estatuilla ante Green Book.

Aún se desconoce el rumbo de la franquicia y el papel que tendrá el personaje de la Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, luego de que Chadwick Boseman, actor que dio vida al héroe y su alter ego, el rey T’Chala, falleciera víctima de cáncer en agosto del año pasado.

Fanáticos de la franquicia han compartido múltiples teorías sobre cómo se abordará la muerte del histrón en la saga, incluida una que sugiere que T’Chala morirá y el trono de Wakanda será asumido por su hermana, Shuri.

Los próximos estrenos de Marvel corresponden a ‘Black Widow’ y ‘The Eternals’, cintas que debían estrenarse el año pasado, pero que fueron reagendadas por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Hollyboob: vandalizan letrero de Hollywood; detienen a seis personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×