Wall Street sube impulsado por resultados corporativos, mercado espera decisión de la Fed

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Wall Street sube impulsado por resultados corporativos, mercado espera decisión de la Fed

Los principales índices de Wall Street subían el miércoles, ya que una serie de positivos resultados y las expectativas de un tono moderado de parte de la Reserva Federal contrarrestaban la preocupación sobre los próximos pasos en el plan de apoyo de Washington por el coronavirus.

* A las 1352 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 18,15 puntos, o un 0,07%, a 26.397,43 unidades. El S&P 500 ganaba 13,62 puntos, o un 0,42%, a 3.232,06 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 62,55 puntos, o un 0,63%, a 10.467,32 unidades.

* Las acciones de Advanced Micro Devices Inc trepaban un 12% después de que el fabricante de procesadores elevó su estimación de ingresos para el año. Los papeles de AMD estaban entre los que daban más impulso al referencial S&P 500 y al Nasdaq.

* Los títulos de Starbucks Corp ganaban un 4% después de que la cadena de cafeterías dijo que su negocio se “recuperaba de forma estable” a nivel global y que volvería a registrar rentabilidad en el trimestre actual.

* De las 163 compañías del S&P 500 que han reportado resultados, un 79,1% ha superado el bajo umbral de expectativas de ganancias trimestrales, según datos de IBES de Refinitiv.

* Datos recientes apuntan a una posible desaceleración de los negocios y de la contratación debido a un aumento de las infecciones en los estados del sur y el oeste de Estados Unidos, y las muertes atribuibles al nuevo coronavirus se acercaban el miércoles a las 150.000 en el país.

* Los inversores seguirán de cerca la manera en la que la Fed aborde estos riesgos económicos al cierre de su reunión de política monetaria de dos días. El comunicado se conocerá a las 1800 GMT y será seguido por una conferencia de prensa de su presidente Jerome Powell.

* Las medidas de estímulo monetario de emergencia junto a billones de dólares en apoyo fiscal han sido claves para impulsar la fuerte recuperación de los mercados bursátiles de Estados Unidos desde marzo.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno y los demócratas en el Congreso están muy lejos de concretar un proyecto de ley sobre ayuda por el coronavirus y sugirió que no tiene prisa por cerrar un acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×