wall street
08 octubre, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Wall Street toca máximos de un mes por expectativas en más estímulos fiscales en EE.UU.

Trump sugirió progresos en las negociaciones sobre nuevos estímulos fiscales

8 oct (Reuters) - Los principales índices de la bolsa de Nueva York escalaban el jueves hasta máximos de un mes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió progresos en las negociaciones sobre nuevos estímulos fiscales, en momentos en que el mercado laboral parece tener problemas para repuntar.

  * Dos días después de suspender las negociaciones por un acuerdo fiscal de amplio alcance, Trump dijo que había algunas discusiones en curso con los demócratas para proveer apoyo a las aerolíneas y entregar nuevos cheques de emergencia a los estadounidenses por 1.200 dólares, como parte de proyectos de ley más acotados.

* Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no habría aportes fiscales adicionales para las aerolíneas estadounidenses sin un paquete integral de estímulos por el COVID-19, y añadió que esperaba alcanzar una avenencia con la Casa Blanca, “porque tiene que hacerse”.

* A las 1633 GMT, el promedio industrial Dow Jones sumaba 94,84, o 0,34%, a 28.398,49 unidades. El índice S&P 500 subía 29,02 puntos, o 0,6%, a 3.440,37 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzaba 59,183 puntos, o 0,52%, a 11.423,78 unidades.

* Los 11 principales segmentos del S&P 500 operaban al alza, liderados por los papeles de energía, en línea con los aumentos del precio del petróleo por impactos en la producción del Golfo de México.

* En Wall Street también brillaban las ganancias del sector de bienes raíces y empresas de servicios públicos .

* “Lo importante es que necesitamos tomar distancia y darnos cuenta de que necesitamos más (estímulos). Esta economía aún está en muy mal estado”, dijo John Porter, jefe de inversiones de activos de Mellon, en Boston.

* Datos publicados el jueves mostraron que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de ayuda por desempleo bajó menos que lo esperado la semana pasada, indicando que el mercado laboral está haciendo pocos avances en su camino hacia la recuperación de la pandemia.

* Entre otros papeles destacados, las acciones de IBM Corp se empinaban en 6,8% después de que la compañía anunció una escisión de sus unidades, en un esfuerzo por dejar atrás la empresa tradicional para enfocarse en los márgenes de su negocio de computación en la nube.

MÁS NOTICIAS