Washington se blinda ante protestas por investidura de Biden

El foco de atención es el llamado a protestas por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, incluso antes del día en que Biden asuma la Presidencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
blindan-capitolio-biden (1) (1).jpg
| Crédito: Reuters

Luego de los hechos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, Washington D. C. se encuentra en estado de alerta y ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad a unos días de la toma de posesión del presidente Joe Biden, que será el 20 de enero próximo.

Y es que el foco de atención es el llamado a protestas por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump.

Los reportes de posibles “manifestaciones armadas” han aumentado el nivel de alerta en la capital, que ha dispuesto un inmenso operativo de seguridad, el cual se mantendrá al menos hasta el 21 de enero, un día después de la asunción de Biden.

TE PUEDE INTERESAR:
ÚLTIMO MOMENTO: Caravana migrante es retenida en frontera entre Honduras y Guatemala

En Washington D. C., se espera que haya más de 25 mil agentes de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la toma de posesión de Joe Biden.

La capital cuenta con un bloqueo en los alrededores del Capitolio y se dispuso el cierre del National Mall y de algunas vías en los alrededores de la Casa Blanca.

Los tres kilómetros que separan la Casa Blanca del Capitolio están completamente blindados; hay controles en los accesos, las entradas por tierra y mar a la capital están cerradas y, desde el viernes, está prohibido volar con armas de fuego.

“Tenemos la responsabilidad especial de que haya una transición pacífica del poder en nuestro país”, informó Muriel Bowser, alcalde del distrito de Columbia.

La seguridad en en este punto de Estados Unidos se ha reforzado después de que el FBI reconoció que está pendiente de posibles amenazas de cara a la toma de posesión de Biden. Pero también después de que la Fiscalía haya admitido que los asaltantes al Capitolio del pasado 6 de enero tenían el objetivo de “capturar y asesinar”.

Frente a esta situación de máxima tensión, el mismo Biden afirma estar tranquilo por su investidura y dijo que no le preocupa su seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo fueron los 4 años de gobierno de Trump?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×