whatsapp transferencias bancarias.jpg
15 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

WhatsApp lanza herramienta con la que permite realizar transferencias bancarias

La aplicación de mensajería instantánea continúa desarrollando nuevas funcionalidades que faciliten ciertos procesos cotidianos a las personas.

WhatsApp poco a poco se está apropiando de más terreno, pues con sus actualizaciones ha traído nuevas funciones, como la que recientemente acaba de anunciar, la cual permite realizar transferencias bancarias.

La aplicación, perteneciente a Facebook Inc., lanzó un nuevo sistema con el que permite a sus usuarios enviar dinero tanto a personas individuales como a negocios locales, lo cual permite una interacción más rápida y directa entre el consumidor y vendedor.

Te puede interesar:
Científicos revelan que hay 36 “razas” extraterrestres podrían vivir en la Vía Láctea

De esta forma, WhatsApp en conjunto con Cielo, uno de los operadores más importantes de tarjetas tanto de crédito como débido en Brasil, permitirán realizar este tipo de pagos.

Esta nueva función ya tuvo inicio en la India desde el 2018, pero esta ocasión sólo estará disponible en Brasil, lo cual ha dejado un gran cambio en el país desde que se dio a conocer, pues, con la pandemia de Covid-19, estaban cruzando días complicados en cualquier cuestión.

De acuerdo con la compañía, WhatsApp tiene más de 120 millones de personas activas dentro de su red en Brasil, lo cual lo hace el segundo país con más mercado a nivel mundial.

En relación a esta nueva función, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp en Brasil, mencionó que es una excelente forma de mantener activa la economía.

Creemos que podemos ayudar a aumentar los pagos digitales, ayudar a hacer crecer la economía digital con las pequeñas empresas y ayudar a apoyar la inclusión financiera

Asimismo, aseguró que este nuevo proceso económico puede ser una vía viable para mantener la economía activa durante estos días de cuarentena ante el Covid-19.

También te puede interesar:
VIDEO: Crean cubrebocas ecológica y transparente para una mejor comunicación

MÁS NOTICIAS