Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Willie Walsh asume cargo como director de IATA

Willie Walsh asumió este 1 de abril cargo de Director General de la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en lugar de Alexandre de Juniac

Escrito por: Ricardo Osornio
IATA Willie Walsh
Willie Walsh, nuevo director, y Alexandre de Juniac, director saliente | @IATA

Willie Walsh asumió este 1 de abril el cargo de nuevo Director General de la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Willie Walsh cuenta con 40 años de experiencia en aviación comercial. En un comunicado, la IATA indicó que una de las tareas principales de su nuevo director es restaurar la libertad de movimiento que las aerolíneas brindan a millones de personas en todo el mundo, para visitar amigos y familiares, conocer el planeta o reunirse con socios comerciales.

En un comunicado, la IATA destacó los retos que Walsh ve para la aviación comercial, a un año del inicio de la pandemia.

“En tiempos normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación cada año y la distribución de vacunas ha puesto el valor de la carga aérea eficiente en el centro de atención. Las aerolíneas están comprometidas a brindar servicios seguros, eficientes y sostenibles. Mi objetivo es asegurar que la IATA sea una voz contundente que apoye el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con partidarios y críticos por igual para cumplir con nuestros compromisos con una industria aérea ambientalmente sostenible. Mi trabajo es asegurarme de que los gobiernos, que dependen de los beneficios económicos y sociales que genera nuestra industria, también comprendan las políticas que necesitamos para brindar esos beneficios ”.

La IATA destacó que Walsh “está profundamente familiarizado con la IATA, habiendo trabajado en la Junta de Gobernadores de la IATA durante casi 13 años entre 2005 y 2018, incluido el cargo de presidente (2016-2017)".

Agregó que trabajará desde la Oficina Ejecutiva de la Asociación (IATA) en Ginebra, Suiza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×