Wuhan habría tenido 10 veces más contagios de los registrados

Autoridades chinas reconocieron que al menos medio millón de personas habrían tenido Covid-19 en Wuhan, 10 veces más de la cifra oficial.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
wuhan-covid.jpg
| Crédito: Reuters

Cerca de medio millón de personas se habrían contagiado del virus SARS-CoV-2 en Wuhan, China, ciudad donde comenzó la pandemia.

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de China arrojó este resultado, 10 veces mayor a la cifra reportada oficialmente.

Investigadores detectaron la prevalencia de anticuerpos en el 4.4% de los habitantes de la ciudad.

La población total de la ciudad es de 11 millones de habitantes, y tomaron muestras de suero sanguíneo de 34 mil habitantes y poblados aledaños de la provincia de Hubei.

Originalmente, autoridades chinas señalaron que fueron al menos 50 mil casos confirmados hasta mediados de abril, cuando declararon el control de la pandemia en la región.

Con la publicación de estas cifras, regresaron las críticas por el manejo de la pandemia de parte del gobierno chino, encabezado por Xi Jinping, pues especialistas consideran que tuvo una reacción tardía que pudo prevenir a autoridades de la salud internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falleció la actriz Dawn Wells por Covid-19.

Recientemente, autoridades chinas sentenciaron a 4 años de prisión a la periodista Zhang Zhan, quien viajó de Shanghai a Wuhan para informar sobre el inicio de la pandemia y el manejo de la misma de parte de autoridades sanitarias a través de sus redes sociales.

La decisión de la justicia china fue criticada por usuarios de redes sociales y organismos defensores de los derechos humanos a nivel internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 2020, el año en que se rompieron maldiciones deportivas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×