Xóchitl Gálvez denuncia ante SFP a hijo de Bartlett

La denuncia es por tráfico de influencias y presuntas irregularidades en la compra de equipo médico como ventiladores para enfermos de COVID-19

Escrito por: Gerado Segura
segundo-round-xochitl-galvez

La senadora del PAN, Xóchit Gálvez presentó una denuncia ante la secretaría de la Función Pública en contra de León Bartlett quien es hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.

La denuncia es por tráfico de influencias y presuntas irregularidades en la compra de equipo médico como ventiladores para enfermos de covid-19.

“La primera denuncia obviamente es contra León, pues por la compra que se le hizo a León Bartlett. Yo estoy convencida que no se cuidaron los procedimientos administrativos; realmente se le asignó un contrato por 33 millones de pesos, 31 millones de pesos por 20 ventiladores Tengo mis dudas del estudio de mercado, se le asignó a la empresa más cara. Yo he estado muy metida con el tema de ventiladores y los ventiladores más sofisticados, con todas las funciones, andan en el orden de 40 mil dólares, quiere decir máximo un millón de pesos, y eso son los más sofisticados que hay en el mercado, así los compró el estado de Nuevo León, hay otros que van de 400 mil a un millón de pesos, pero definitivamente un millón y medio de pesos es un exceso”.

La legisladora también presentó una denuncia en contra de la empresa Levanting Global Servicios LLC, propiedad de Baldemar Pérez Ríos, por el incumplimiento en la entrega de 2 mil 500 ventiladores al IMSS.

“La otra denuncia es en contra de la empresa y los funcionarios que tuvieron que ver con la compra de 2 mil 500 ventiladores por parte del Seguro Social, que se llama Levanting Global Servicios, así está. Y la Ley de Adquisiciones establece claramente que para hacer una asignación directa se tiene que revisar la idoneidad de los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez, entonces necesitamos saber quién aplicó estos criterios, porque esta empresa, Levanting Global es una empresa dedicada a servicios petroleros, no tiene nada que ver con la compra de equipo médico, entonces, en primera no cumple con el giro del negocio Dos, hay una vinculación con el señor Baldemar Pérez Ríos, que todo indica que fue sentenciado por fraude en Estados Unidos y que la Secretaría de la Función Pública tiene una investigación en curso o finalmente una de sus empresas ya fue inhabilitada, y obviamente estos señores se las ingenian para crear otras empresas pero es el mismo dueño de la compañía”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerado Segura

Otras Noticias

×