Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra Bartlett por falsificación de documento para justificar apagón

La denuncia la hizo la senadora del PAN a nombre de todo el Grupo Parlamentario de su partido contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett y contra quienes resulten responsables por la falsificación de un documento que justifica el mega apagón.

Escrito por: Gerardo Segura
Xóchitl Gálvez.png

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez presentó este viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett y contra quienes resulten responsables por la falsificación de un documento en donde esa institución justificó el apagón del pasado 28 de diciembre. La denuncia la hizo la legisladora a nombre de todo el Grupo Parlamentario de su partido.

“El día de hoy acudía la Fiscalía General de la República, a nombre de varios senadoras y senadores del PAN a presentar una denuncia de hechos por la falsificación de un documento por parte de la CFE. El día 28 de diciembre ocurrió un apagón que afectó a más de 30 millones de personas. La causa; un incendio de pastizales, pero resulta que el documento presentado es falso y fue reconocido por el propio Manuel Bartlett”.

La senadora Gálvez indicó que el Fiscal está obligado a llegar al fondo del asunto de un delito que podría alcanzar hasta 8 años de prisión en caso de comprobarse que fue cometido por un funcionario público.

“El fiscal Gertz Manero está obligado a investigar y castigar al responsable. El delito no es cualquier cosa, si lo comete un funcionario público, la prisión puede ir de cuatro a ocho años, pero que se haga justicia y que sepamos realmente cual fue la causa del apagón”.

Gálvez Ruiz aseguró que no debe minimizarse esta acción, pues no se trata solo de un error como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No señor Presidente, no se trata de un error, es un delito que debe sancionarse en los términos del Código Penal Federal”.

Además La denuncia solicita que, en su oportunidad, la Fiscalía ordene la comparecencia de los involucrados en los hechos, así como la realización de las demás diligencias que se estimen necesarias a afecto de integrar la carpeta de investigación respectiva, y, en su caso, ejercer la acción penal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×