Mon Laferte
10 agosto, 2019
Héctor Castillo Flores
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

YouTube restringe publicidad a Mon Laferte y ella denuncia doble moral de la empresa

La pregunta que queda en el debate público es, ¿por qué un tema natural y cotidiano se ha convertido en algo violento?, cuando abundan videos que santifican a narcotraficantes e hipersexualizan a la mujer

10 de agosto.- La polémica vuelve a ser protagonizada por Youtube luego de que de forma beligerante la plataforma digital impidiera que Mon Laferte mantuviera una pauta publicitaria por su más reciente éxito “Canción de Mierda”.

La canción es el último sencillo que lanzó la artista. En él habla del dolor y otros cambios en el cuerpo que son producidos por la menstruación.

La canción es el último sencillo que lanzó la artista. En él habla del dolor y otros cambios en el cuerpo que son producidos por la menstruación.

En varias escenas, Mon Laferte aparece sumergida en una bañera de un líquido rojo que aparenta ser sangre.

Por esas imágenes, YouTube le impidió a la cantante la posibilidad de generar ganancias por un trabajo realizado por decenas de personas.

Es importante decir que, a través de las pautas publicitarias, los artistas y disqueras ven recompensado un trabajo de meses o años.

Para YouTube, el video resulta “violento”, pero varios artistas y miles de admiradores han considerado este video como un gran trabajo artístico que rompe tabúes.

La cantante se ha limitado a expresar su inconformidad a través del siguiente mensaje en redes sociales:

“Realmente me parece insólito que, en el 2019, la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú; teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc., con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral”, señaló.

La pregunta que queda en el debate público es, ¿por qué un tema natural y cotidiano se ha convertido en algo violento?, cuando abundan videos que santifican a narcotraficantes e hipersexualizan a la mujer.

¿Usted qué opina del video?

https://www.youtube.com/watch?v=DTqQWcwMBRs

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS