Zeta se degrada a tormenta tropical cerca de Progreso, Yucatán

Zeta tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, hacia aguas del Golfo de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zeta-golfo-méxico-avanza.jpg

La Comisión Nacional del Agua informó que Zeta se debilitó a tormenta tropical a las 3 de la mañana cuando se encontraba a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

De acuerdo con su último reporte, Zeta tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, hacia aguas del Golfo de México.

La tormenta tropical provocará en las siguientes horas lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El sistema frontal número 9 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío número 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del país.

Para esa región del país se prevé ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.

Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×