Katherine Tai
08 julio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Nuestra prioridad es implementar plenamente el T-MEC: Katherine Tai

Katherine Tai dijo muy interesada en escuchar a los trabajadores mexicanos, pues recalcó la gran importancia de nuestro país como socio comercial para EU

Ciudad de México.- Implementar plenamente el tema el T-MEC de la mano de los trabajadores es la prioridad de México, Estados Unidos y Canadá, a un año de la entrada del acuerdo en vigor, así lo dijo la Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

“…Estamos aprovechando esta oportunidad para ver hacia adelante e identificar cómo podemos trabajar juntos, para crear nuevas políticas que empoderen a los trabajadores y amplíen las oportunidades económicas...” admitió.

Tai se dijo muy interesada en escuchar a los trabajadores mexicanos, pues recalcó la gran importancia de nuestro país como socio comercial para Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
CEPAL elevó a 5.2% el crecimiento económico de América Latina en 2021

Protección de los derechos laborales es un objetivo

Además, agregó lo apropiado de las mesas de trabajo durante su visita, resaltando que la protección de los derechos laborales es un objetivo clave del tratado comercial trilateral.

“…Queremos que usted se lleve cómo es la contratación colectiva aquí en nuestro país, y que sepa que estamos muy contentos de que se venga a implementar la reforma laboral, y agradecer a EU que venga a sumar…” confesó Imelda Jiménez, del Sindicato Minero Nacional, previo a la reunión.

Así, la representante de Comercio de EU se dio cita en privado con trabajadores mexicanos y representantes laborales, para entablar e intercambiar opiniones, experiencias, observaciones e inquietudes de primera mano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS