nuevo billete
Banxico
24 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Reconocen al nuevo billete de 20 pesos como el mejor de América Latina

Banxico dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos fue reconocido en la categoría de “mejor nuevo billete conmemorativo”.

El nuevo billete de 20 pesos fue reconocido en el evento High Security Printing como el mejor billete conmemorativo de América Latina, informó el Banco de México.

El Banco de México emitió este nuevo billete para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México y ahora fue reconocido como el mejor de América Latina.

A través de sus redes sociales, el Banxico dio a conocer que durante el evento High Security Printing, la dependencia ganó en la categoría de “mejor nuevo billete conmemorativo” con esta pieza.

En el High Security Printing también se premia a: la mejor serie de billetes, el mejor nuevo billete, la mejor nueva tarjeta de identidad nacional, la mejor tarjeta nueva de identificación y el mejor nuevo pasaporte. Asimismo, los reconocimientos están dirigidos a países de América Latina y Asia.

Billete de 20 pesos conmemora Independencia de México

El pasado mes de septiembre, Alejandro Díaz de León, aún gobernador de Banxico , presentó el nuevo billete de 20 pesos, evento en el que señaló que esta pieza destaca por su composición cromática verde y roja, la cual sintoniza con los colores nacionales.

Asimismo, Alejandro Alegre Rabiela, director de emisión de Banxico, detalló que el nuevo billete forma parte de la familia “G”, a la que pertenecen las piezas de 100, 200, 500 y 1,000 pesos, hechos con “la más moderna tecnología”.

En el anverso del nuevo billete aparece un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo y exhibida en el Museo Nacional de Historia.

Mientras que el reverso de la pieza de 20 pesos se representa el ecosistema de manglares, con un cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, considerada como patrimonio natural de la humanidad.

Estos son los elementos de seguridad del nuevo billete de 20 pesos

Entre los elementos de seguridad del nuevo billete de 20 pesos están:

  • Relieves sensibles al tacto que se perciben en los personajes, edificios y en el arco de la representación de la obra artística.
  • Denominación multicolor que aparece en la esquina inferior izquierda, impresa con una tinta que cambia de color de dorado a jade, donde se aprecian en su interior pequeños números 20.
  • Ventana transparente donde se observa el número 20 al centro y una textura de líneas en todo lo ancho del billete con dos puntos en cada extremo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS