casa de moneda
01 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Sergio Ernesto Casanueva Reguart: Nuevo director de Casa de Moneda

Sergio Ernesto Casanueva Reguart nuevo titular de Casa de Moneda es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico

A propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México nombró a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como su director general.

Sergio Ernesto Casanueva Reguart es doctor en Derecho

El nuevo titular de este organismo es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge. En el ámbito profesional destaca su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo, en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional.

El nuevo director de Casa de Moneda fue catedrático en facultades

Ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero; de igual forma, se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos.

Sergio Ernesto Casanueva Reguart dinamizará las actividades

El objetivo primordial de su gestión será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos.

¿Cuándo se fundó la Casa de Moneda de México?

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS