fallo-global-internet
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Nuevo fallo global de internet paraliza aerolíneas

Los sitios web de las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y Delta Air Lines sufrieron caídas de operaciones

Ciudad de México.- Los sitios web de las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y Delta Air Lines sufrieron caídas de operaciones durante este jueves, esto de acuerdo al servicio de monitoreo en la red Downdetector.

Más de 1,000 usuarios han reportado problemas con la web de Southwest Airlines y más de 400 personas informaron interrupciones en la página de Delta Air Lines, de acuerdo a Downdetector.

La cifra es de alrededor de 300 reportes de caídas en el caso de las dos otras aerolíneas.

Southwest cancela vuelos por problemas en la red

Southwest canceló casi 300 vuelos el miércoles y retrasó más de 500 por día, luego de verse forzado a detener temporalmente sus operaciones por un problema en su red informática.

¿Cuál es la causa de la falla?

Según los medios estadounidenses, el problema se habría originado en la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts. A través de su cuenta de Twitter la compañía, anunció que se está al tanto del problema y que se continúa trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible.

Esta caída de internet se produce después de la sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio.

TE RECOMENDAMOS:
Sitios web vuelven a la actividad tras interrupción de Fastly

Entre ellas, las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS