¿Se te olvidó algo? Esto pasa con los objetos perdidos en AICM

Extraviar artículos personales en el aeropuerto es más común de lo que te imaginas, pues al mes se registran alrededor de 2 mil objetos perdidos en el AICM.

Videos
Finanzas
Por: Lorena Trejo - Fernanda Benítez

Maletas, ropa, cobijas y hasta silla de ruedas, son algunos de los artículos que terminan abandonados en distintos puntos del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), lugar en el que se registran más de 2 mil objetos perdidos por mes, pero ¿Qué pasa con ellos cuando no son reclamados?

Entre el ajetreo por entrar o salir rápido del Aeropuerto de la Ciudad de México, es normal que miles de pasajeros pierdan de vista sus pertenencias, las cuales terminan en la sección de objetos perdidos.

¿Qué pasa con los objetos perdidos que no son reclamados?

¡Atención! Los artículos que terminan en la sección de objetos perdidos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pueden permanecer ahí por un máximo de 150 días, por lo que cuando superan este límite de tiempo se convierten en un “objeto abandonado”, pero ¿Qué pasa cuando no se recogen?

De acuerdo con Carlos Ignacio Velázquez, Director del Aeropuerto de la Ciudad de México, los objetos perdidos que no son reclamados durante el periodo de tiempo estipulado, se convierten directamente en artículos de donación.

“Las maletas olvidadas, que causan abandono, van a donaciones, no hay otro destino (...) Esto es el protocolo y no hay ninguna otra forma de que aquí se pueda comercializar algún producto de este tipo”, explicó Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, el Director del AICM, para entrevista con Fuerza Informativa Azteca.

-¿Cómo recuperar objetos perdidos en el aeropuerto de la Ciudad de México?

¿Perdiste un artículo personal? Responsables del departamento de objetos perdidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), explicaron que para recuperar el artículo extraviado, debes acudir a la Terminal 2 de este aeropuerto con los siguientes documentos y datos.

  • Copia de identificación oficial (INE, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional, etc)
  • Copia del pase de abordar (específicamente del día en que se extravió el objeto)
  • Documento por escrito donde indique el contenido de la maleta
  • Carta poder simple, en caso de no ser el titular del objeto perdido

¡Importante! Recuerda que tienes alrededor de 150 días para reclamar alguno de tus objetos perdidos, ya que si no los recoges se convertirán en “objetos abandonados” y serán llevados a donación.

Otras Noticias

×