MEXICO bandera
21 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

OCDE sube expectativa de crecimiento de México a 6.3% para 2021

Para 2022, OCDE también mejoró su proyección a 3.4%, es decir 0.2 puntos porcentuales más que su reporte anterior; a nivel global prevé un crecimiento del 5.7% en 2021

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) subió sus perspectivas de crecimiento para la economía de México para 2021 ubicándola en 6.3%, lo que representa un ajuste de 1.3 puntos porcentuales comparado con sus proyecciones de mayo pasado. Para 2022 también mejoró su proyección a 3.4%, es decir 0.2 puntos porcentuales más que su reporte anterior.

TE RECOMENDAMOS:
Bolsa mexicana sube desde mínimo nivel en casi dos meses

Perspectivas Económicas Globales

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) destacó que el apoyo extraordinario de los gobiernos y los bancos centrales ayudó a evitar lo peor cuando se produjo el azote de la pandemia de Covid-19. El organismo pronosticó un fuerte crecimiento mundial del 5.7% este año y del 4.5% en 2022, lo que supone un pequeño cambio con respecto a las perspectivas de mayo de 2021, que se situaban en el 5.8% y el 4.4% respectivamente.

La rápida recuperación ha devuelto el producto interno bruto mundial a los niveles previos a la pandemia, aunque la actividad aún está rezagada en muchos países en desarrollo donde las tasas de vacunación siguen siendo bajas, dijo la OCDE.

Inflación alcanzará un pico hacia el final del año

Impulsada por la recuperación de la demanda de bienes y las tensiones de la cadena de suministro, se espera que la inflación alcance un pico hacia el final del año en un 4.5% en promedio en el Grupo de las 20 principales economías, antes de disminuir al 3.5% para fines de 2022.

OCDE pide a los bancos centrales mantener la política monetaria laxa

La OCDE aconsejó a los bancos centrales que mantengan la política monetaria laxa, pero al mismo tiempo ofrezcan una guía clara sobre qué tan alto pueden tolerar el aumento de la inflación.

Instó a los gobiernos a permanecer flexibles con su apoyo financiero a sus economías y evitar retirarlo mientras las perspectivas a corto plazo sigan siendo confusas.

¿Cuánto proyecta de crecimiento para Estados Unidos?

Se prevé que la economía de Estados Unidos se expandirá un 6.0% este año, casi 1 punto porcentual menos que en mayo, y disminuirá a un 3.9% en 2022, un aumento de 0.3 puntos porcentuales.

TE PODRÍA INTERESAR:
EU extiende el cierre de la frontera terrestre con México un mes más

¿Cuánto calcula para el PIB de China?

El crecimiento para China se calcula en 8.5% este año y 5.8% en 2022, ambos sin cambios con respecto a estimaciones anteriores.

En la presentación, junto a Laurence Boone, Economista Jefe de la OCDE, Mathias Cormann, Secretario General de la organización, declaró: "…El mundo está experimentando una fuerte recuperación gracias a las medidas decisivas adoptadas por los gobiernos y los bancos centrales en el momento álgido de la crisis. Sin embargo, al igual que en el caso de la distribución de vacunas, los avances están siendo dispares. Para garantizar que la recuperación sea sostenida y generalizada es necesario actuar en varios frentes, que irían desde programas de vacunación eficaces en todos los países hasta estrategias de inversión pública concertadas orientadas al futuro…".

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS