Suman ocho desaparecidos que trabajaban en call center de Zapopan

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses lleva a cabo el análisis de los restos humanos localizados en Zapopan; no descartan puedan pertenecer a las ocho personas desaparecidas del call center.

Notas
Estados
Escrito por: Fernando Roldán
DESAPARECIDOS CALL CENTER.jpg

Suman ocho personas desaparecidas las que trabajaban en un call center ubicado en Zapopan, Jalisco. Este jueves se confirmó la ausencia de Juan Antonio Estrada de 34 años, quien fue visto por última vez el 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en dicho municipio.

Él se suma a los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel, quienes también están desaparecidos.

Juan Antonio Estrada.jpg
Juan Antonio Estrada de 34 años es la octava persona desaparecida del call center en Zapopan. No saben de él desde el 22 de mayo.

Este mismo jueves por la noche, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) ha informado que, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), sostuvo otra mesa de diálogo con las familias de las personas desaparecidas con el objetivo de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación.

De acuerdo con la FGE, los familiares fueron notificados respecto a los hallazgos de este miércoles en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, lugar en el que han extraído indicios de personas fallecidas sin identificar. Especifican, en un cruce de información preliminar, dichos indicios coinciden con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados.

Por ello, será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el encargado de emitir los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad de los cuerpos.

Buscan a jóvenes de call center y hallan 45 bolsas con restos humanos en Zapopan

En tanto, este jueves continuaron los trabajos de búsqueda y extracción en la colonia Mirador Escondido, la barranca en Zapopan donde este miércoles se llevó a cabo un intenso operativo tanto por aire como por tierra.

Derivado del despliegue de autoridades en la zona, este jueves llegaron mujeres que cuentan con hijos y esposos desaparecidos en colonias cercanas; lo hicieron, con la esperanza de terminar con una larga búsqueda.

colonia Mirador Escondido.jpg
Colonia Mirador Escondido en Zapopan, Jalisco; el lugar donde peritos han localizado 45 bolsas con restos humanos. | Fuerza Informativa Azteca

Se trata de Rubí, quien busca a su esposo Fermín Hernández desde 2021; y Lorena, quien vio por última vez a su hijo José de Jesús Gómez el 25 de marzo del mismo año en la colonia Villas de Guadalupe.

“Siento mucha tristeza de saber que hasta ahorita son 45 bolsas las que están sacando, es un dolor angustiante porque no sabes dónde está tu persona desaparecida o tu familiar desaparecido. Venimos hasta este punto para ver qué trabajos van a hacer y estar al pendiente de ver cuáles son los resultados. Estoy a la espera de lo que dios quiera"; dijo para Fuerza Informativa Azteca, Rubí Cruz, esposa de desaparecido.

Por su parte, Lorena Muñoz busca a su hijo: “Este es un punto de interés para mí, porque mi hijo desapareció aquí cerca. Yo no quiero encontrarlo así pero tengo esperanza de poderlo localizar ya para terminar este calvario mío, de mi familia y de todas las mamás buscadoras”.

Hasta el momento, la FGE ha informado la extracción de 45 bolsas con restos humanos. Por este motivo, el operativo va a continuar en los próximos días, ya que por la misma zona fueron localizadas 15 bolsas con restos humanos el 18 de abril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fernando Roldán

Otras Noticias

×