octavio-ocaña-congreso (1).jpg
Twitter @@Legismex/ Instagram @octaviooca
05 noviembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Muerte de Octavio Ocaña al Congreso del Edomex, pedirá información

El Congreso del Edomex solicitará la comparecencia del fiscal, Alejandro Gómez para que dé cuenta de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña.

La muerte del actor Octavio Ocaña será llevada al Congreso del Estado de México (Edomex), pues la Comisión de Justicia de esta legislatura solicitará una explicación a Fiscalía General de Justicia de la entidad sobre la investigación.

Será la próxima semana cuando la Comisión de Procuración de Justicia, citará al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, para ser cuestionado sobre cómo se está realizando la investigación y cuáles son los avances del caso de Octavio Ocaña.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Edomex, Maurilio Hernández González informó que la próxima semana la Comisión de Procuración de Justicia llevará a cabo una reunión especial con el fiscal de la entidad, para que hable de la situación de violencia por la que atraviesa la entidad y el supuesto accidente en el que perdió la vida el actor tabasqueño.

“Que se nos dé un informe y no a nosotros propiamente si no a la ciudadanía de que fue lo que pasó sobre los diversos peritajes son situaciones muy lamentables”,dijo.

Aunque aclaró que no se trata de un tema de confianza en la fiscalía, el legislador dijo que se trata de que se informe a la ciudadanía el resultado de los diversos peritajes, apegados a la ciencia criminalística y no quede lugar a dudas.

“Sobre todo por los eventos que precedieron al hecho, que hubo persecución. Estamos atentos , no se ha cerrado el caso, tampoco es prudente estar exigiendo respuestas parciales, no es nuestro papel”, aclaró Hernández González.

Dijo que seguramente en la reunión se tratarán varios temas, entre ellos el de la investigación sobre la muerte del actor de 22 años, Octavio Ocaña por lo que confió en que el fiscal tendrá algo que informar.

Sobre el caso, el legislador dijo que se trata de hechos muy dolorosos para las familias y hay que ser cautos sobre lo que derive de la investigación, pero la Fiscalía deberá rendir a la sociedad mexiquense un informe apegado estrictamente a la objetividad y la verdad.

El diputado de Morena aseguró que el Congreso del Edomex está dando seguimiento al caso y opinó que sería un gran error de las autoridades no tratarlo con la verdad.

¿Qué ha dicho a Fiscalía del Edomex sobre muerte de Octavio Ocaña?

La Fiscalía del Estado de México informó que revisará junto con la Secretaría de Gobernación y con la familia de Octavio Ocaña las pruebas del caso para esclarecee su muerte.

El actor que dio vida a “Benito” en la serie “Vecinos” falleció el viernes pasado a causa de un disparo en la cabeza cuando era persegiudo por policías en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La intervención del gobierno federal se da luego de que padre del actor solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para esclarecer la muerte de su hijo, ante lo cual el titular del Ejecutivo federal ofreció su respaldo a la familia del actor y señaló que el gobierno federal participará en las indagatorias.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, Octavio Ocaña falleció de un disparo en la cabeza por el arma que portaba, la cual disparó accidentalmente tras haber chocado.

La Fiscalía dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta del actor Octavio Ocaña, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.

La investigación determinó que durante su huida, Octavio Ocaña perdió el control del auto, chocó y en ese momento la pistola que llevaba se accionó disparándose en la cabeza, pero su familia y amigos han desacreditado la versión.

Recientemente, se han difundido en redes sociales videos del actor en vida y se desconoce el origen pues parecen haber sido tomados en situaciones personales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS