Sube déficit comercial de Estados Unidos
MIKE BLAKE/REUTERS
08 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Ofertas de empleo en EU alcanzan máximos en abril y bajan los despidos

Las ofertas de empleo, una medida de la demanda por mano de obra, aumentaron de 998 mil hasta 9.3 millones al último día de abril

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron en casi un millón hasta alcanzar un nuevo récord en abril y un mayor número de personas abandonó voluntariamente su empleo, lo que refuerza la opinión de que la reciente moderación del crecimiento del empleo se debe a escasez de trabajadores.

El informe mensual del Departamento de Trabajo sobre ofertas de empleo y rotación de personal, o JOLTS, mostró también el martes que los despidos alcanzaron un mínimo histórico en abril.

Millones de estadounidenses desempleados permanecen en casa debido a los problemas para conseguir guarderías, a los generosos subsidios de desempleo y al temor al COVID-19, pese a que las vacunas están disponibles y la pandemia está remitiendo.

“La evidencia sigue aumentando de que la escasa creación de empleo de los últimos meses es el resultado de las limitaciones de la oferta de trabajo y de que el mercado laboral está tenso”, dijo Conrad DeQuadros, asesor económico principal de Brean Capital en Nueva York.

Las ofertas de empleo, una medida de la demanda por mano de obra, aumentaron en 998.000, hasta 9,3 millones al último día de abril, el nivel más alto desde que comenzó la serie en diciembre de 2000. Las vacantes aumentaron en las cuatro regiones y se distribuyeron en casi todos los sectores, incluido el público.

Los puestos de trabajo no cubiertos en los servicios de alojamiento y alimentación aumentaron en 349.000. Hubo 115.000 puestos de trabajo más en otros servicios, mientras que las vacantes en los fabricantes de bienes duraderos aumentaron en 78.000. Sin embargo, las ofertas de empleo disminuyeron en los servicios educativos y en la industria minera y maderera.

También te puede interesar:Déficit comercial de EU se reduce en abril por caída de importaciones

El informe JOLTS también mostró que 384.000 personas abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo en abril, elevando el total a un récord de 4,0 millones. Alrededor de 106.000 trabajadores del sector minorista abandonaron sus puestos de trabajo, mientras que en los servicios profesionales y empresariales se produjeron 94.000 dimisiones.

Los economistas suelen considerar la tasa de abandono como una medida de la confianza en el mercado laboral. Pero casi 1,8 millones de mujeres han abandonado la población activa desde febrero de 2020, sobre todo por problemas relacionados con el cuidado de los hijos.

MÁS NOTICIAS