chapo
05 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ofrecen recompensa de 5 millones de dólares por el hermano de “El Chapo”

El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció hoy una recompensa de 5 millones de dólares por información que contribuya al arresto de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo”, Guzmán Loera.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes una recompensa 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos, entre quienes se encuentra Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo”.

Según un comunicado del Departamento de Estado, los cuatro narcotraficantes mexicanos operan en Chihuahua y Sinaloa. Las autoridades estadounidenses señalaron que Aureliano Guzmán Loera, hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa y los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, operan bajo el paraguas del Cartel de Sinaloa. Están acusados en Estados Unidos por violar las leyes de drogas de ese país, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

La fiscalía estadunidense prepara dos acusaciones a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa

Hoy, la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito de Arizona, anunció la apertura de dos acusaciones que imputan a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas. El 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra los miembros del cártel: Aureliano Guzmán Loera de Sinaloa y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez.

Según informó la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito de Arizona, las acusaciones alegan varias violaciones de la ley de los Estados Unidos relacionadas con la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, ocurridas durante varios años. La fiscalía estadounidense agregó que los hermanos Salgueiro-Nevarez, presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como SNO, que significa “Organización Salgueiro Nevarez”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS