ohio-rifa-millon.jpg
Pixabay
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ohio rifa un millón de dólares entre vacunados contra Covid-19

Con tal de incentivar a que los ciudadanos se vacunen, en Ohio preparan un rifa que tendrá premios de hasta un millón de dólares por semana.

Ohio quiere incentivar la vacunación contra Covid-19 en su población, por lo que recurrirán a un rifa de hasta un millón de dólares para promover la participación.

Autoridades estatales señalaron que en la entidad hay un exceso de vacunas y muy poca voluntad de los pobladores para vacunarse, por lo que estas rifas semanales buscan incentivar a la población.

Cada semana, un afortunado inmunizado contra Covid-19 será elegido de entre todas las personas que se vacunaron durante la semana en el estado, utilizando únicamente el número de folio otorgado en la hoja de vacunación, que deberá registrarse en el portal del gobierno local.

Esta iniciativa fue presentada y confirmada por el propio gobernador del estado, Mike DeWine, quien precisó que las rifas semanales comenzarán el próximo 26 de mayo.

“Empezando el 26 de mayo, anunciaremos al ganador semanal de la rifa de los adultos que han recibido al menos una dosis de la vacuna. Este anuncio se realizará durante cinco semanas, cada miércoles. Cada ganador recibirá un millón de dólares”, escribió el gobernador.

Además, DeWine precisó que para participar en el sorteo, es necesario ser residente de Ohio y comprobarlo, además de que es indispensable ser mayor de edad.

Por supuesto, la medida propuesta por el gobernador ha causado polémica, pero el gobernador afirmó que la inversión de 5 millones de dólares en total no es una pérdida, pues él considera que la verdadera pérdida es la de las vidas de las personas que han fallecido por la pandemia.

A nivel internacional también surgieron críticas, pues muchos países no tienen acceso a las vacunas aún, pero a nivel local, la medida fue respaldada tanto por republicanos como por demócratas.

Hasta este miércoles Ohio sólo había vacunado a poco menos del 36 por ciento de su población, aún cuando está garantizado el acceso para todos.

Aunque el sorteo es exclusivo para residentes de Ohio, pero no es necesario comprobar residencia en el estado para vacunarse, por lo que la vacunación está abierta para visitantes de otros estados y del extranjero.

Te puede interesar: Lo que debes saber para vacunarte como turista en Nueva York

No sólo es Ohio

Aunque Ohio es el lugar donde se ha ofrecido el “premio” más grande por vacunarse, este caso no es único.

En los estados de West Virginia y Maryland se les dan 100 dólares a quienes se vacunen, mientras que en Nueva Jersey puedes consumir una cerveza gratis en bares del estado si se muestra el comprobante de vacunación.

El gobierno de la ciudad de Detroir, Michigan, ofrece 50 dólares a cada persona que lleve a alguien a recibir su dosis, mientras que en Nueva York se ofrecen entradas para los partidos de los Mets y los Yankees.

Te puede interesar: López-Gatell se vacuna contra Covid-19 con la dosis de Pfizer

MÁS NOTICIAS