¡No solo agua! Estas son las bebidas con las que puedes hidratar a tu perro en época de calor

En época de calor no solo nosotros necesitamos mantenernos hidratados para evitar daños a la salud, sino también nuestros lomitos, ¿cuál es la bebida ideal?

Escrito por: Pilar Espinoza
Bebidas seguras y refrescantes para tus perros en temporada de calor
Bebidas seguras y refrescantes para tus perros en temporada de calor | Pexels

Con la llegada de la época de calor, la hidratación de nuestros perros se ha convertido en un aspecto fundamental para garantizar su bienestar y prevenir graves problemas de salud. A diferencia de los humanos, nuestros lomitos tienen características que los hacen más vulnerables a los efectos del calor, por ello es importante buscar una serie de alternativas para calmar su sed, ¿qué otras bebidas podemos darle?

¿Cómo hidratar a un perro por calor?

De acuerdo con la opinión de diversos expertos veterinarios, NO se recomienda que un perro se hidrate solo con agua, especialmente durante climas cálidos o en situaciones de mayor actividad física. Sin bien esta bebida es esencial para la vida, existen otras fuentes que pueden complementar su ingesta de líquidos y aportar nutrientes adicionales, como:

  • Caldo de pollo o verduras, se recomienda servir sin condimentos ni sal añadida, ya que es una excelente fuente de electrolitos y nutrientes que ayudan a tu perro a recuperarse. Puedes ofrecérselo frío o a temperatura ambiente.
  • Agua de coco, especialmente sin azúcar añadida, porque es una bebida natural rica en potasio y electrolitos.
  • Infusión de manzanilla, pues además de contener propiedades calmantes y digestivas que pueden beneficiar a tu perro, lo ayuda a mantenerse correctamente hidratado.
  • Yogur natural sin azúcar, este alimento no solo resulta delicioso para nuestro lomito, sino que representa una buena fuente de probióticos que ayudan a la salud intestinal.
  • Sandía, melón o pepino, estas frutas y verduras tienen un alto contenido de agua y son muy refrescantes para nuestros amigos peludos. Puedes ofrecerlas en trozos pequeños sin piel ni semillas.

¡Tómalo en cuenta! Antes de ofrecerle alguno de estos complementos, te sugerimos consultar con tu veterinario para asegurarte de que sea seguro y adecuado para él. En caso de no poder agendar una consulta, será importante observar la reacción de nuestro lomito tiempo después de consumir estos alimentos, de esta forma podemos garantizar que no habrá daño a su salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×