Olga Sánchez Cordero receta Bacalao a la Vizcaína
Instagram: @olga_sanchezcordero
20 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Olga Sánchez Cordero comparte su receta de Bacalao a la Vizcaína

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, compartió su receta de Bacalao a la Vizcaína a través de sus redes sociales.

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, compartió su receta de Bacalao a la Vizcaína a través de sus redes sociales, un platillo típico en estas fiestas decembrinas.

Olga Sánchez Cordero publicó las cuatro partes del video en su cuenta de Instagram, donde mencionó que cuando terminan sus labores en el Senado, se pone a cocinar.

Después de un día en el senado un poco complicado llegamos a la casa y nos ponemos a guisar.

La funcionaria explicó que esta receta la suele preparar para el cumpleaños de su esposo y que el primer paso es rallar la cebolla para ponerla en aceite de oliva caliente.

Una vez que la cebolla esté dorada, se debe licuar el tomate con puré de tomate y chiles chipotle y ajo.

Olga Sánchez Cordero recomienda reducir la cantidad de cebolla, ajo y puré de tomate si son menos personas, pues ella suele preparar varios kilos de Bacalao a la Vizcaína para su familia.

De igual forma, enfatizó en que no es recomendable poner sal al guiso porque el pescado ya está salado y si se le agrega más, será excesivo.

Olga Sánchez Cordero comparte tips para finalizar su receta

Una vez que el guiso está hecho y que el Bacalao desmenuzado se desala durante dos días y una noche, se mezcla bien.

Cuando esté cocido, Olga Sánchez Cordero menciona que se le debe agregar nuez, almendra pelada y picada, pasitas, alcaparra y aceitunas.

Para adornar el platillo, recomienda usar papas cambray de acompañamiento. Las cuales se ponen a hervir, se pelan y se colocan al último, pues absorben mucho el líquido y pueden perjudicar el Bacalao a la Vizcaína.

La presidenta del Senado asegura que preparar Bacalao a la Vizcaína ‘es una terapia maravillosa’, razón por la que compartió la receta.

A pesar de que el video termina cuando todos los ingredientes están integrados al guiso, la funcionaria no muestra el proceso de decoración, ni cómo termina de preparar los acompañamientos.

Si bien Olga Sánchez Cordero siempre comparte momentos de sus labores en el Senado, esta es la primera vez que publica algo personal como una receta navideña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS