mensajes whatsapp préstamo de dinero.jpeg
02 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Olga alerta sobre mensajes de WhatsApp que piden dinero a su nombre

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, alertó sobre mensajes de WhatsApp en los que piden dinero a su nombre; no es la única política afectada.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, alertó sobre una cuenta falsa de WhatsApp, desde la que están enviando mensajes a su nombre para pedir dinero prestado.

A través de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero adelantó que procederá a presentar las denuncias correspondientes para que las personas responsables de enviar los mensajes en WhatsApp sean sancionadas.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado”, escribió la secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero no fue la única que alertó sobre el envío de mensajes en los qu epiden dinero a su nombre, ya que la senadora Claudia Anaya y la diputada electa Margarita Zavala también denunciaron que sus cuentas de WhatsApp habían sido hackeadas, incluso la priista compartió una captura de la conversación.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo”, escribió la senadora del Revolucionario Institucional.

Claudia Anaya incluso fue más allá ya que en su cuenta de Twitter compartió el mensaje y la cuenta bancaria en la que se habría de depositar el dinero prestado.

- Me puedes prestar algo de dinero
- Y luego a donde te deposito?
- Necesito 25,000 mil pesos

Margarita Zavala, diputada electa por el PAN, denunció desde el sábado pasado que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter.

Políticos denuncian hackeo a sus celulares

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado; Víctor Hugo Romo, alcalde con licencia de la alcaldía Miguel Hidalgo, y Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa, han denunciado en los últimos días que a causa de un hackeo perdieron el acceso a sus celulares.

Monreal publicó el jueves pasado un mensaje en Twitter en el que alertaba que desde una noche antes su número de celular había sido hackeado, impidiéndole acceder a cualquier aplicación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS