vacuna de AstraZeneca México Argentina OMS
OPS
23 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

OMS autoriza vacuna de AstraZeneca, elaborada por México y Argentina

La OMS dio luz verde a la vacuna de AstraZeneca, envasada y distribuida por México, con la fórmula del laboratorio de Argentina.

La vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, elaborada entre México y Argentina, obtuvo la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A través de un comunicado, el organismo detalló que la vacuna de AstraZeneca la elaboran los laboratorios de México, Liomont, en donde se llena y envasa el producto para su distribución; y mAbxience, de Argentina, quien reproduce su ingrediente farmacéutico activo.

La vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, fabricada entre México, tiene la denominación internacional (ChAdOx1-S [recombinante]).

La aprobación se produce cuando la pandemia entra en su tercer año consecutivo y la región ve un aumento constante de casos de COVID-19.

Aprobación de vacuna de AstraZeneca agilizará adquisición

De acuerdo con la OPS, la vacuna de AstraZeneca ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe.

La aprobación bajo la lista para uso en emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS, así como de COVAX, el mecanismo internacional para aumentar el acceso a las vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo.

En la región existe desigualdad sobre la vacunación, recalcó la OPS, y aseguró que algunos países no alcanzarán el objetivo de la OMS de vacunar al 40% de su población a finales de año y muchos que apenas superan el umbral del 50% de inmunización completa.

Tras la aprobación de la OMS, Carissa F. Etienne, directora de la OPS , calificó de “hito” para América Latina el aval de la OMS para la vacuna de AstraZeneca elaborada por México y Argentina , que permitirá reducir la desigualdad para el acceso del biológico.

“Pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas Covid-19 de calidad en la región”.

“Seguimos comprometidos a apoyar continuamente a nuestros países para que aumenten la producción de medicamentos críticos, ya que la región puede contribuir significativamente a resolver las desigualdades que hemos visto hasta ahora”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS