Manchada la celebración del 4 de julio por un nuevo tiroteo

La celebración del 4 de julio en Estados Unidos queda manchada por un nuevo tiroteo, esta vez en Illinois

Escrito por: Amada Castañón
Amada_Castanon_tiroteo_editorial.jpeg

No hay forma de anticiparse a un tiroteo en Estados Unidos. Quién imaginaría que en el día de la celebración de independencia en una pequeña localidad de Chicago, desde una azotea, alguien iba a comenzar a disparar en contra de los asistentes al desfile conmemorativo.

Esta vez un desfile sencillo, en Highland Park, cerca de Chicago, la capital de Illinois. Fue durante la mañana, familias enteras apostadas en las calles para ver pasar a la banda escolar cuando se escuchan los primeros disparos. En los primeros videos difundidos en redes sociales, parece que la gente confunde el sonido, con cohetes con la pirotecnia propia de la celebración, quizá nunca habían escuchado un disparo, y de repente una ráfaga y comienza la escena de terror, todos corriendo para ponerse a salvo, para poner a salvo a los niños, a los ancianos. El cobarde asesino, según la policía disparó desde una azotea.

6 muertos, uno de ellos mexicano y 31 heridos son las víctimas, sin contar a los testigos de esta tragedia que ya no serán los mismos, quienes al salir a la calle recordarán lo ocurrido y a quienes les han sembrado el terror.

Como ocurre en estos incidentes, allá en Estados Unidos, ya acostumbrados a este tipo de hechos, el atacante, o como le llaman antes de fincarle los cargos, la persona de interés fue identificado como Robert E. Crimo III de 22 años. De inmediato el FBI se integró a la búsqueda.

Crimo, habría escapado y tras una persecución fue detenido en Lake Forest, sin mayores incidentes.

2022 podía ser el año con más tiroteos

Hasta ahora 2022 se perfila como el año que podría superar el record de tiroteos ocurridos en un año en Estados Unidos, hasta ahora se han registrado mas de 233 eventos como este, más de uno al día. Con 393,300,000 armas en manos de civiles, será una tarea titánica prevenir los ataques.

Así que el 4 de julio de 2022 queda manchado con un tiroteo más, cuando se esperaba un día de celebración, aunque a lo largo del país se llevaron a cabo conciertos masivos, sin que se reportaran incidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Amada Castañón

Otras Noticias

×