Estudiar para ser músico o trabajar para no dejar de serlo

07 mayo 2022
Escrito por: Jorge Zarza
Jorge Zarza
Fuerza Informativa Azteca
Sus pequeñas manos apenas podían sostener el violín que su padre había colocado sobre su hombro.

Con solo seis años, Gengis Germán se apoderó de sus cuerdas y logró que aquel instrumento vibrara de manera estrepitosa.

Su talento natural para hacer sonar las cuerdas lo hizo destacar, pero su disciplina y las largas horas de ensayo perfeccionaron su técnica. Siendo un muchacho provocó los aplausos del Konzerthouse, el escenario más importante de Berlin, y uno de los tres mas exigentes de todo el mundo.

Acompañado del equipo élite de FIA, integrado por Ricardo Ruiz, Esteban Sánchez y Vianney Rodríguez, acudí al encuentro con este músico mexicano quien nos recibió en medio de una serenata que le habían contratado a través de zoom.

Editorial Jorge Zarza.jpeg
Fuerza Informativa Azteca

La agilidad con la que ejecuta las mas complicadas melodías nos atrapó de inmediato. Sobrio en su trato, explicó que la pandemia le cerró todas las puertas, pero “aún me quedan las ventanas"; así que con la ayuda de la tecnología comenzó a divulgar su trabajo para sobrevivir durante el aislamiento.

Una de esas ventanas la encontró en las plataformas digitales en donde ha llegado a mas de seis millones de personas. Ante el asombro de los más incrédulos comenzó a ofrecer serenatas virtuales. El resultado fue exitoso.


Gengis tiene la agenda llena desde el año pasado y hay incluso quien le paga por adelantado para apartar la fecha.

Editorial Jorge Zarza 1.jpeg

Durante la entrevista nos confesó que el mayor dilema está en dividir el tiempo. “O me pongo a estudiar o me pongo a trabajar”, reflexiona con cierta angustia porque su deseo es regresar a los escenarios de manera presencial.

El sabe que para pertenecer a la Orquesta Sinfónica Nacional, necesita dedicar 20 de las 24 horas que tiene el día; pero también sabe que si no trabaja no tendrá ingresos para mantenerse.

¡Vaya encrucijada en la que se ha metido!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
07 mayo 2022
Escrito por: Jorge Zarza