pachuca explosion departamentos
Azteca Noticias
16 diciembre 2021
Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Estados - Notas
Compartir

“Fue pavoroso"; explosión en Pachuca daña 20 departamentos, hay heridos

La explosión por acumulación de gas LP ocurrió hoy en Pachuca, Hidalgo. Además de daños materiales causó lesiones en al menos dos personas.

Al menos dos personas resultaron lesionadas tras la explosión de un tanque de gas LP en el interior de un edificio de departamentos de la colonia Aquiles Serdán, en Pachuca, Hidalgo, informó personal de emergencia de la entidad.

Debido a la explosión, más de 80 personas fueron evacuadas, además de que se habla de daños en al menos 20 departamentos del complejo habitacional.

La explosión ocurrió en el edificio T y provocó la destrucción parcial del edificio de cinco pisos y el material que voló por el impacto, dañó autos particulares que se encontraban en las inmediaciones.

Por temor a un colapso, los vecinos desalojaron los edificios de la unidad habitacional ante el temor de que más bardas laterales se vinieran abajo.

Autoridades indicaron que por ahora los residentes no podrán ingresar a sus hogares, hasta que se realice una evaluación de la seguridad de los departamentos y es que se dice que uno está a punto de cokarsrse.

¿Cómo fue la explosión en Pachuca?

Personal de Protección Civil informó que uno de los lesionados se encuentra en el Hospital General de Pachuca, se reporta estable. Además, fueron evacuadas 83 personas de tres edificios, mientras que los estructuristas revisarán si el edificio donde ocurrió la explosión está en condiciones de uso.

Sobre los daños que a simple vista tuvo el edificio se informó que se volaron dos muros sobrepuestos, no de carga y recomendaron tener mucho cuidado con el manejo de tanques de gas.

Otro testigo relató que en el lugar en donde ocurrió la explosión “tenían una reunión, se salió de control y lo que estamos recopilando los vecinos es que fue algo inducido entre ellos, fue un estruendo espantoso”.

Uno de los afectados indicó que “el estruendo fue tan pavoroso que todos los vidrios de la casa se rompieron”.

Y es que la explosión además de dañar departamentos también ocasionó daños en algunas casas, rompió cristales y averió algunos autos que estaban estacionados en la calle.

Por este hecho ya hay una persona detenida, pues se presumo que la explosión habría sido provocada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS