Medicamentos
28 julio 2021 14:07hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Padres de niños con cáncer se reúnen por desabasto de medicamentos

Se encuentran reunidos en la sede de la Secretaría de Salud con funcionarios del Insabi para abordar la problemática de desabasto de medicamentos oncológicos.

Ciudad de México.- Padres de familia de niños con cáncer se encuentran reunidos en la sede de la Secretaría de Salud con funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el objetivo de abordar la problemática de desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales públicos de todo el país.

Piden se garantice la transparencia sobre la cantidad de medicamentos

Antes de ingresar al encuentro Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos de Cáncer expuso que el Gobierno Federal ya entregó medicinas en el Estado de Mexico y Veracruz sin embargo, aun falta abastecimiento en los estados de Guerrero, Yucatán, Michoacán y Oaxaca.

También te puede interesar: Encapuchadas se manifiestan frente a juzgados de CDMX

Hernández señaló en entrevista que también buscarán dialogar y llegar a acuerdos con la Secretarpía de Salud para que se garantice plenamente la transparencia sobre la cantidad de medicamentos oncológicos que han llegado a territorio nacional así como su destino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS