Retiran vallas Palacio Nacional.jpg
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Palacio Nacional amanece sin vallas y el Zócalo sin pintas, tras #8M2021

Palacio Nacional amaneció sin las vallas que fueron colocadas para “proteger” a las mujeres que participaron en la manifestación del #8M2021.

Palacio Nacional amaneció este martes sin las vallas que fueron colocadas desde el viernes pasado para “proteger” a las mujeres que participaron en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, mientras que trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México borraron las pintas.

Desde muy temprano, el llamado “muro de la paz” fue retirado de Palacio Nacional, poco después las cuadrillas del gobierno de la Ciudad de México ingresaron a la plancha del Zócalo para recoger basura y pintar las pintas que colocaron las mujeres durante la protesta de este lunes 8 de marzo frente a Palacio Nacional.

Trabajadores borran pintas Zócalo.jpg

Aunque el muro frente a Palacio Nacional fue retirado, la Suprema Corte de Justicia y la Catedral Metropolitana todavía permanecen resguardadas por las vallas que colocaron para proteger los inmuebles de la violencia.

Las vallas metálicas que cubrían Palacio Nacional fueron intervenidas por decenas de mujeres como un espacio de protesta contra los feminicidios y de ofrenda para las víctimas.

MÁS NOTICIAS