pamela-alerta-roja-sinaloa (1).jpg
Azteca Noticias
13 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

“Pamela” toca tierra en San Ignacio, Sinaloa; activan alerta roja

“Pamela” tocó tierra como huracán categoría 1 en San Ignacio, Sinaloa, a las 7 de la mañana, por lo que se activó alerta roja en 10 municipios del estado.

El centro del huracán “Pamela” categoría 1 tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa, lo cual activó la alerta roja en al menos diez municipios de la entidad.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa activó la alerta roja en: Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Ante la presencia de un ciclón tropical, se recomendó a los habitantes no salir de casa o refugio temporal hasta que las autoridades lo indiquen, ponerse a salvo de instalaciones peligrosas en casa y conservar la calma.

Pamela” se encuentra se localiza en tierra a 55 kilómetros al sureste de Elota y a 65 kilómetros de Mazatlán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del huracán “Pamela” tocó tierra en las inmediaciones de San Ignacio a las 7:00 horas.

En su más reciente informe, el organismo indicó que “Pamela” mantendrá lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes en zonas de Sonora.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa.

Se informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Se espera que para la tarde de este 13 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, “Pamela” se degrade a tormenta tropical, y para el 14 de octubre sea una depresión tropical.

Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado por condiciones meteorológicas”.

Cortes de luz tras paso de “Pamela” en Sinaloa

Además de inundaciones de calles, desbordamiento de ríos y algunos daños materiales, hasta ahora, las fuertes lluvias y rachas de viento generaron apagones en varios municipios, entre ellos la región Centro y norte de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en donde no hay servicio de energía eléctrica.

Una de las colonias que se ha visto afectada por el intermitente servicio de energía eléctrica durante el paso del huracán “Pamela” es Villa Galaxia, ubicada en el sector centro de la ciudad de Mazatlán.

Ayer la Comisión Federal de Electricidad informó que estaba preparada para atender posibles afectaciones al suministro de energía eléctrica en Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur por el paso del huracán “Pamela”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS