Panam ofreció disculpas por campaña feminista de tenis, mírala .png
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Panam ofreció disculpas por campaña feminista de tenis, mírala

La marca de calzado Panam tuvo que ofrecer disculpas luego de lanzar una estrategia publicitaria “feminista” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Hace unos días, Panam lanzó una campaña “feminista” con la cual intentó apoyar las causas del Día Internacional de la Mujer; a través de calzado intervenido con frases como “El violador eres tú", “No estás sola”, “No te tengo miedo” o “Libres”.

Pero luego de varias críticas de grupos de mujeres, la marca de calzado ofreció disculpas al aceptar que su estrategia publicitaria no logró el propósito de solidarizarse con la fecha.

Te puede interesar: Mónica Pérez y su lucha contra los prejuicios familiares; hoy es un ejemplo de resistencia

En su página oficial de Facebook señaló que está a favor de la equidad y respeta el individualismo y las diferencias.

#AprenderDeNuestrosErrores En días pasados subimos una publicación con la única intención de expresar nuestro apoyo a las mujeres mostrando unas piezas únicas, intervenidas por una artista para recordar y conmemorarlas.

“Estas obras no estuvieron ni estarán a la venta. La idea era solidarizarnos con tan importante fecha, sin embargo, la publicación polarizó y generó en algunos casos, todo lo contrario a lo que de toda buena voluntad buscábamos”, puntualizó.

#AprenderDeNuestrosErrores💜👟 En días pasados subimos una publicación con la única intención de expresar nuestro...

Publicado por Panam Oficial en Viernes, 5 de marzo de 2021

En su cuenta de Twitter, Panam publicó tres imágenes del calzado en color blanco, morado y durazno con el mensaje:

"¡Enójate! Grita, exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno. El 70% de Panam somos mujeres. El otro 30%, feministas. En Panam somos feministas”.

Por lo anterior, varios grupos feministas criticaron el objetivo de la campaña al señalar que mientras 10 mujeres son asesinadas al día en México, “el capitalismo de consignas aprovecha que se acerca el #8M para lanzar una estrategia publicitaria que lucra con el dolor y con la rabia de quienes diariamente vivimos las violencias del sistema patriarcal”.

Asimismo, recalcaron que la causa no tiene que ser reconocida por el mercado y que dicho “ingenio publicitario” no representa la lucha de sobrevivientes de feminicidio, familiares o activistas.

Te puede interesar: ¡Adiós a Cepillín, el payasito de la tele!

MÁS NOTICIAS