papa-hijo-playa (1).jpg
Twitter @NTR
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Papá salva a su hijo de morir ahogado en playa de Nayarit; él muere

Un papá murió luego de rescatar a su hijo de las fuertes olas provocadas por la tormenta “Dolores” en la playa Chacala, Nayarit.

Un papá murió ahogado luego de rescatar a su hijo de las fuertes olas provocadas por la tormenta “Dolores” en la playa Chacala, Nayarit, esto durante el festejo del Día del Padre.

Luego de que su hijo ingresara al mar y fuera arrastrado por las olas, el papá del joven de 13 años se percató de que se estaba ahogando por lo que decidió meterse a salvarlo, pero una vez que lo puso en tierra, el hombre ya no pudo salir.

Testigos y familiares llamaron de inmediato al personal de rescate de la zona, quienes acudieron con paramédicos que lograron extraer al padre de familia pero al realizarle maniobras de reanimación no lograron tener éxito, por lo que declararon la muerte del hombre en el lugar.

La zona estaba señalada con banderas rojas, las cuales indican “marea alta” u “olas peligrosas”, y que son señal para los visitantes a no exponerse entrando al mar.

Incluso, las mismas autoridades exhortaron a que se respeten dichas indicaciones para evitar desenlaces fatales, como el ocurrido ayer en la playa Chacala.

Te puede interesar: Por Día del Padre, regalan alcancía autografiada de AMLO

De acuerdo con medios nacionales, el valiente papá fue identificado como José Guadalupe Cruz Gómez, quien se lanzó contra las olas al ver que la vida de su hijo de 13 años corría peligro, pues estaba siendo arrastrado mar adentro.

El menor relató que cuando era arrastrado por las olas, le gritó a su papá que lo ayudara a salir y sus últimas palabras fueron “agárrate para salir juntos”.

El valiente papá era oriundo de Tapachula, Chiapas pero residía en la colonia Lomas del Sur, en el municipio de Tlajomulco, en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco.

Fuerte oleaje se cobró varias víctimas en playas turísticas


Un residente de El Mante murió ahogado en la playa de Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas luego de que las olas lo arrastraran, sin que su familia se percatara.

La familia llegó a la playa Miramar por la mañana para celebrar el Día del Padre y el hombre, que respondía al nombre de José Jorge Morales Ortiz, de 55 años de edad, se sentó a la orilla de la playa.

Sin embargo, su familia lo perdió de vista pero pensaron que había ido a caminar hacia otra parte de la playa, pero horas después el cuerpo apareció flotando en la playa.

Por otro lado, también el fin de semana, en la zona de playa del hotel Estrella del Mar, en Mazatlán, Sinaloa, una pareja originaria de Zacatecas ingresó al mar pero al tener problemas para salir del agua se solicitó el apoyo del Escuadrón Acuático que solo logró rescatar a una persona del sexo masculino, ya que la mujer se perdió en el mar.

Minutos más tarde, personal de la Marina-Armada de México, a bordo de un buque y equipo especial de búsqueda logró localizar el cuerpo ya sin vida de la joven de 25 años de edad identificada como Jazmín “D”.

En otro punto del municipio, una pareja de turistas también tuvo problemas para salir del mar y al ser rescatados uno de ellos fue trasladado a un hospital privado en donde más tarde perdió la vida, fue identificado como Jesús Manuel “N”, de 24 años de edad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS