trajes-de-bano-ninas-trans-papa
Instagram rubiesdad
28 agosto 2021 15:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Papá diseña trajes de baño para niñas trans, inspirado en su hija

En busca de la comodidad de su hija, un papá creó toda una línea de trajes de baño para niñas trans que ha resultado todo un éxito.

No hay nada que los padres no harían pos sus hijos, y un papá lo demostró al crear una línea trajes de baño para niñas trans, inspirado en su hija Ruby, de 12 años.

Ruby nació con órganos sexuales masculinos, pero desde el tercer grado de primaria se identificó como una mujer y sus padres la apoyaron para poder definir su género.

Te puede interesar: Juez ordena a papás indemnizar a su hijo por tirar su pornografía

De acuerdo con el papá de Ruby, desde muy pequeña se enfrentó a las dificultades de ser una niña transexual, pero uno de sus mayores retos se presentó cuando planeaban unas vacaciones a la playa y su hija quiso ponerse un traje de baño femenino, lo que le provocó incomodidad.

Aquella situación hizo que Jamie, el papá de Ruby, se cuestionara si el mundo estaba listo para las niñas trans, o cómo podía ayudarla a disfrutar de las mismas actividades que sus amigas con el mismo nivel de comodidad y confianza.

“Todo lo que vi estaba muy marcado solo para personas trans y las prendas tenían una almohadilla acolchada en la parte delantera. No se veían como bikinis normales”, declaró el padre a un programa de televisión.

Basado en la experiencia de su hija, se puso a investigar si otras niñas trans pasaban por la misma situación, y a través de Facebook localizó a 50 familias que tenían un problema similar.

Papá comienza a crear los trajes de baño especiales para niñas trans

Después de saber que había muchas familias que pasaban por las mismas dificultades que su hija, comenzó a trabajar en trajes de baño que fueran cómodos y con una apariencia bonita para que su hija se sintiera segura con su cuerpo a la hora de meterse a nadar.

“Sabía que nosotros teníamos un problema, pero no sabía si todos los demás lo tenían”, dijo, y pensó en una forma de ayudar a su hija, así fue como surgió la marca Rubiesdad, de trajes de baño para niñas trans.

El papá buscó la ayuda de varios diseñadores en Toronto, Canadá, de donde es residente, para crear un traje de baño especial para chicas trans.

El equipo de diseñadores logró crear un traje de spandex en el exterior y con un forro de malla que comprime por dentro sin causar molestias. El éxito de Rubiesdad ha aumentado tanto, que incluso se los compran para usarlos como ropa interior.

Te puede interesar: Mujer deja crecer su cabello por 17 años y rompe récord al donarlo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS