carmela N partera monstruos ecatepec.jpg
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a partera relacionada con los Monstruos de Ecatepec

La partera Carmela “N” entregó en 2018 un certificado de alumbramiento a una pareja que había pagado a los Monstruos de Ecatepec por una bebé.

Un juez vinculó a proceso a Carmela “N”, quien laboraba como partera, por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal por un caso relacionado con los “Monstruos de Ecatepec”, la pareja condenada por 10 femincidios en el Estado de México.

Te recomendamos: Dan prisión vitalicia a los “Monstruos de Ecatepec”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México documentó en sus investigaciones que la partera Carmela “N” habría otorgado un certificado de nacimiento a Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz para registrar como su hija a una menor de edad que había sido vendida por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Mertínez Bernal, los “Monstruos de Ecatepec”, en septiembre de 2018.

De acuerdo con la investigación, los “Monstruos de Ecatepec” asesinaron a una mujer en un inmueble del municipio mexiquense y vendieron a la hija de la víctima, una bebé de dos meses de edad, a la pareja conformada por Solís Mancera y Para Ortiz.

La Fiscalía acudió poco después con la partera Carmela “N” a su domicilio en la colonia La Palma en Santa María Tulpetlac para que les expidiera un certificado de alumbramiento para registrar a la menor de dos meses como hija suya.

Los Monstruos de Ecatepec ya fueron condenados por trata de personas

En mayo de 2020, Juan Carlos y Patricia fueron sentenciados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 60 mil 450 pesos por el delito de trata de personas, en agravio de la bebé de dos meses.

La pareja que intentó registrar a la bebé como su hija pagó 15 mil pesos por la menor y también fue vinculada a proceso por el delito de cohecho, luego de que habrían ofrecido 500 pesos a los policías ministeriales que se presentaron a detenerlos.

Te podría interesar: El feminicida serial de Atizapán y los mil huesos hallados en su casa

Los “Monstruos de Ecatepec” también han recibido nueve sentencias por feminicidio, una de ellas por el caso de Nanci Noemi, quien había desaparecido junto a su bebé en la colonia Jardines de Ecatepec en septiembre de 2018.

MÁS NOTICIAS