azteca-operativo-cruz-azul-toluca (2).jpg
Twitter @EstadioAzteca
15 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por partido en el Azteca, aplican operativo con más de mil policías

Se prevé la asistencia de más de 22 mil personas al Estadio Azteca para el encuentro previsto a las 20:05 de esta noche, entre Cruz Azul y Toluca.

Más de mil 260 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados esta tarde en el operativo que se implementará a las 18 horas en las inmediaciones del Estadio Azteca, durante el partido de cuartos de final de la Liga MX entre los equipos de Cruz Azul y Toluca.

Y es que, se prevé la asistencia de más de 22 mil personas al estadio para el encuentro previsto a las 20:05 de esta noche, luego de que solo se contará con el 25 por ciento de aforo permitido por el semáforo epidemiológico color amarillo.

Te puede interesar: CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo; Se permitirán conciertos

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que en las inmediaciones del estadio serán desplegados al menos 662 policías que contarán con 42 vehículos, cuatro motocicletas, una ambulancia, y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

Este primer equipo realizará acciones de prevención de ilícitos como la reventa de boletos o venta de bebidas alcohólicas, además de que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la vialidad.

Además de que en el estadio se contará con la participación de 600 elementos de la Policía Auxiliar que vigilarán que exista “la buena convivencia entre los asistentes” a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, los equipos deportivos y los organizadores del partido.

Siguen las recomendaciones sanitarias

En su comunicado, la dependencia recomendó a los asistentes seguir con las medidas sanitarias como son el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, y mantener la sana distancia de 1.5 metros, además de respetar la asignación de los asientos en el estadio.

El dispositivo de seguridad iniciará este sábado 15 de mayo desde las 18:00 horas en las inmediaciones del estadio ubicado en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los más de 22 mil asistentes que se espera lleguen a ese lugar.

Te puede interesar: 90 segundos al futuro: Crean balón de futbol que no necesita inflarse

MÁS NOTICIAS