VIDEO: ¡De puro milagro! Pasajeros de un autobús se salvan tras chocar con un tren en Celaya

El aparatoso choque de un autobús y un tren en Celaya, Guanajuato, quedó registrado en video; el conductor habría intentado ganarle el paso.

Notas
Estados
Escrito por: Jennifer García
1 (51).jpgPasajeros de un autobús sobreviven tras choque con un tren en Celaya

La tarde de este domingo 19 de mayo, los pasajeros de un autobús sobrevivieron de milagro a un aparatoso accidente que tuvieron, tras chocar con un tren en Celaya, Guanajuato. El conductor intentó ganarle el paso, pero fue embestido sobre las vías.

Los hechos fueron registrados en video, por parte de testigos que viajaban en una unidad de transporte público en la carretera Celaya-Villagrán.

Autobús transportaba a 8 trabajadores

De acuerdo a los reportes, el autobús transportaba a 8 trabajadores, los cuales salieron por su cuenta tras el aparatoso impacto que tuvo lugar cerca de las 15:00 horas en el corredor industrial de Celaya.

Este vehículo tenía como destino una de las fábricas que se encuentran en la zona; a pesar de que es un recorrido usual, el conductor no calculó correctamente el tiempo para cruzar las vías, por lo que fue alcanzado.

Vehículo se incendió tras el choque con el tren

Luego del choque, el autobús comenzó a incendiarse de la parte trasera, lo que alarmó más a los testigos, quienes se aproximaron a la unidad para verificar que ya no había trabajadores en el interior.

Una vez que comprobaron que todos habían evacuado, procedieron a retirarse hasta ponerse a salvo detrás de un camión de transporte público, en caso de que el autobús explotara.

Testigos intentaron ayudar a los pasajeros del autobús

Cabe señalar que los ciudadanos que presenciaron el accidente aseguraron que el autobús fue arrastrado por lo menos 300 metros antes de que el tren se detuviera por completo.

Esto explicaría la posición vertical en la que se encontraba al momento de que los testigos grabaron los videos. Una vez que comenzó el incendio, el tren retrocedió unos metros por precaución.

Asimismo, los ciudadanos señalaron que el autobús intentó ganarle el paso al tren; sin embargo, no le dio tiempo al conductor.

Ningún trabajador perdió la vida en el choque

Luego de unos minutos, los servicios de emergencias acudieron para atender a los trabajadores, los cuales fueron diagnosticados por los paramédicos de Protección Civil con crisis nerviosas y sin lesiones que requirieran su traslado a un hospital.

Finalmente, los bomberos lograron combatir el incendio, durante ese tiempo, el carril lateral de Celaya-Villagrán cerró la circulación para permitir el trabajo de los uniformados. Durante ese tiempo, el tren tampoco pudo avanzar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×