pasaporte-menores-de-edad-foto
SRE
03 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Pasaportes de menores de edad tendrán la foto de sus padres

Incluir la foto de los padres es una medida de protección para los menores de edad y coloca a los pasaportes mexicanos como uno de los más seguros.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que los nuevos pasaportes que comenzarán a entregarse el 5 de octubre contarán con varios elementos de seguridad, destacando que para protección de los menores de edad, su documento tendrá la foto de los padres.

“Vamos a colocar la foto del menor y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificarlos”, señaló el canciller.

Resaltó que esta medida responde a la inquietud de los padres de familia que solicitaban a las autoridades una forma en que se pudieran identificar a los tutores legales de los menores de edad.

Marcelo Ebrard detalló que la foto del menor se localizará en el sitio común de cualquier pasaporte, y la de los padres se colocará en la siguiente página, con la intención de que al abrir el documento se puedan ver las tres imágenes.

Añadió que con las nuevas medidas, el pasaporte mexicano contará con 22 puntos de seguridad que evitarán su falsificación, destacando un chip con la información del usuario, una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que los identifica como pasaportes electrónicos.

Con dichas modificaciones, los pasaportes nacionales serán de los más seguros y se ubicarán entre los 15 más confiables del mundo. Actualmente el documento que emite la Secretaría de Relaciones Exteriores está en el lugar 26.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que estos nuevos pasaportes comenzarán a entregarse a partir del 5 de octubre de este año.

Inauguran oficina de pasaportes en Puebla

Cabe señalar, que Ebrard hizo el anuncio durante la inauguración de la nueva oficina de pasaportes en Puebla, en compañía del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. La nueva oficina comenzó sus operaciones el pasado 2 de septiembre.

Marcelo Ebrard destacó que dicha oficina de pasaportes cuenta con una extensa área de espera en la que la ciudadanía podrá estar cómodamente sentada, en donde destacan las áreas de sala de lactancia, juegos infantiles y zona para los animales de compañía que acudan con los solicitantes. Asimismo, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS