UNAM.jpg
Cortesía: UNAM
27 septiembre 2021 14:09hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pausada y escalonadamente, aumenta actividades presenciales la UNAM

La UNAM aclara que no se trata de clases presenciales, pero sí de talleres o prácticas que requieren la asistencia de los estudiantes.

Las actividades presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) poco a poco, de manera muy pausada y escalonada aumentan, así lo reveló la propia casa de estudios.

Por lo pronto, en la Ciudad de México, la Facultad de Derecho, así como la Escuela Nacional de Enfermería y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas han retomado algunas actividades presenciales; así también lo hizo la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), campus León y Juriquilla. Por su parte la Facultad de Medicina, anunció que el próximo lunes 4 de octubre regresará a sus prácticas presenciales.

¡Pero atención! La UNAM ha aclarado que no se trata de clases presenciales, pero sí de talleres o prácticas que requieren la presencia de los estudiantes. La Máxima Casa de Estudios informó que estas actividades se realizan al 30 % de su capacidad y solo durante algunos días y en determinados horarios; lo que se busca, de acuerdo a las autoridades, es un retorno gradual a las aulas, pero cuidando ante todo la salud de estudiantes y maestros , a través de la conservación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel o desinfectante y la sana distancia.

Consejos técnicos indicarán fechas para la vuelta a clases

Los consejos técnicos de cada instalación de la UNAM son los que irán decidiendo fechas y mecanismos para la vuelta a clases y prácticas en aulas, talleres, laboratorios. Por ejemplo, en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas se optó por un 30 % de estudiantes. O la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, que definió prácticas presenciales de laboratorio con aforo controlado.

Expectación de los alumnos por conocer la UNAM

Decenas de universitarios aún no conocen las instalaciones de la Universidad Nacional, por lo que están a la espera para poder estar en el lugar donde sueñan estudiar. Sin embargo, quienes ya cursaban la carrera y dejaron de asistir a clases por la pandemia, manifiestan que ya quieren regresar a las aulas.

“Es importante el regreso a las actividades, porque la suspensión nos afectó a todos en muchos procesos distintos, tanto de aprendizaje como de profesionalización. Yo estoy en el proceso de realizar mi tesis, iba a filmar en mayo y debido a la pandemia tuvimos que postergarlo. Gracias a que está abriendo la Escuela se puede continuar y seguir avanzando en el trayecto. Muchas prácticas de mis compañeros de otras generaciones se vieron interrumpidas, pero la gestión de la ENAC con el regreso nos dejará aprovecharlo. Es una gran posibilidad”: afirma Sebastián Rodríguez Rivera, de la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC).

Te puede interersar: IPN elabora vacuna contra Chikungunya: muestra alta protección

Será un proceso paulatino y prudente, dice la UNAM, en el que las emociones de alumnos y maestros por reencontrarse de nuevo empiezan a fluir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS