¿Citas a distancia durante este día de San Valentín?... ¿Se te antoja un “beso sanitizado” con cubrebocas?... ¿Y el distanciamiento social?...
Peculiares tarjetas para el día del amor y de la amistad
Inspiradas en la contingencia sanitaria, las “postales” incluyen bromas sobre cubrebocas, controles de temperatura y distanciamiento social, haciendo a “un lado” a las tradicionales tarjetas románticas.
La parejas preparan para su día de San Valentín.
Entre los diseños más destacados, se encuentran tarjetas con parejas respetando la “adecuada distancia”, portando trajes protectores y para el manejo de materiales peligrosos. Otras cuentan con un corazón utilizando cubrebocas. Y para los que todos los años acostumbran quedarse en casa, hay unatarjeta con la leyenda: "¿Serías mi cuarentena?”.
Esos peculiares diseños se cuentran en los sitios web de las compañías de tarjetas de saludos como, Thortful y Moonpig.
Roses are red 🌹
— Moonpig (@MoonpigUK) February 5, 2021
Elephants are grey 🐘
Important Valentine’s info
is coming your way 👇https://t.co/mYYvpkoZmj pic.twitter.com/No9Iw0jr5j
Una de las tarjetas que más ha causado revuelo es la que fue creada por la diseñadora Amanda Hallam de Panda & The Prince. En una clara sátira hacia los controles de temperatura, en una de sus tarjetas, la diseñadora dibujó un termómetro digital con un corazón en su pantalla acompañado por la frase: "¡Estoy tan caliente por ti ahora mismo!... ¿Quieres una distan-cita?”.
Amanda Hallam, quien actualmente reside en Nottingham:
Si una tarjeta puede hacer sonreír y hacer reír a la gente en tiempos algo difíciles, creo que sería perfecto
Te puede interesar:
Apps para llegar con pareja al Día de San Valentín
Durante prácticamente todo el año 2020, la gente tuvo una socialización limitada y por ello recurrió cada vez más a las tarjetas en un intento por mantenerse “cerca” y en contacto con familiares y amigos. Actulamente la demanda de tarjetas ha subido en un 200 por ciento en comparación con el último año.
— thortful (@thortful) February 11, 2021
En su más reciente reporte, la compañía Moonpig, señaló que las tarjetas con temas relativos al COVID-19, representan un 5 por ciento de sus ventas totales.