Pedidos por desempleo
12 agosto 2021 16:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Pedidos por desempleo en EU caen; sigue recuperación del mercado laboral

Los pedidos por desempleo en Estados Unidos bajaron en 12,000, a una cifra de 375,000, para la semana que terminó el 7 de agosto

El número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, una señal de que la recuperación económica de la pandemia de COVID-19 continúa cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 12,000, a una cifra desestacionalizada de 375,000, para la semana que terminó el 7 de agosto.

Los datos de la semana anterior se revisaron para mostrar 2,000 solicitudes más recibidas de lo que se informó en un principio.

Los pedidos sin a justar, que ofrecen una mejor lectura del mercado laboral, disminuyeron en 5,198, a 320,517, la semana pasada.

Las reclamaciones se mantienen muy por encima de su nivel prepandémico de 256,000, aunque han caído desde un récord de 6.149 millones a principios de abril de 2020.

Recuperación del mercado laboral

Todavía se teme que el aumento de casos de COVID por la variante Delta pueda ralentizar la recuperación del empleo en medio de la escasez de trabajadores.

Hubo un récord de 10.1 millones de ofertas de empleo a fines de junio. Unos 8.7 millones de personas están oficialmente desempleadas. La recuperación del mercado laboral tiene un largo camino por delante.

TE PODRÍA INTERESAR:
OPEP mantiene estimación de demanda petrolera pese a virus

Unas 12.055 millones de personas, al igual que el informe anterior, estaban recibiendo cheques de desempleo bajo todos los programas a fines de julio.

La economía ha recuperado rápidamente el impulso y superó su pico prepandémico en el segundo trimestre, ya que billones de dólares en ayuda gubernamental y el aumento de las vacunaciones contra el COVID-19 impulsaron el gasto en bienes y servicios.

Precios al productor en Estados Unidos aumentaron

Un informe separado del Departamento de Trabajo publicado también el jueves mostró que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio, lo que sugiere que la inflación podría seguir alta, ya que la fuerte demanda impulsada por la recuperación continúa dañando las cadenas de suministro.

El índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 1.0% el mes pasado, tras haber subido en la misma proporción en junio.

En los 12 meses hasta julio, el IPP subió un 7.8%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS