pedro-n-procesado-feminicidio-iztapalapa
14 enero 2022
Martha Montalvo
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Pedro “N” acusado de feminicidio fue vinculado a proceso

Ernestina Godoy fiscal capitalina anunció la vinculación a proceso de Pedro “N” acusado del delito de feminicidio ocurrido el año pasado en Iztapalapa.

Durante un mensaje a medios emitido por la fiscal capilatina Ernestina Godoy, a través de la cuenta de twitter de la FGJCDMX, dio a conocer la vinculación a proceso de Pedro “N” quien está acusado del delito de feminicidio.

La funcionaria manifestó que el representante social dio los datos de prueba a la Fiscalía Especializada en Feminicidio que permitieron a un juez de control vincularlo a proceso así como fijar dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El presunto feminicida privó de la vida a la víctima en Iztapalapa

Acuerdo con nuestras investigaciones el imputado privó de la vida a la víctima en noviembre del 2021 en la alcaldía Iztapalapa y abandonó el cuerpo en las calles de la colonia Paseos de Churubusco; por estos hechos la fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra del hoy imputado.

Señaló que terminar con la impunidad es un compromiso compartido

La funcionaria capitalina también aclaró que acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad.

Señaló que las víctimas tienen, en la institución que representa, garantía de atención y acompañamiento y recalcó su compromiso para ofrecer justicia a las mujeres que hayan sido afectadas por actos denigrantes y violentos hasta que obtengan justicia y los agresores sean sentenciados con el máximo rigor de la ley.

Invitó a la sociedad a realizar denuncias para que prevalezca la investigación de los hechos y la protección a las víctimas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS