pension-agosto.jpg
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cuándo será el pago de la pensión de agosto a los jubilados?

Jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE están por recibir el pago de su pensión, aquí te decimos cuándo inician los depósitos.

Los jubilados o pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están próximos a recibir el pago de la pensión para el mes de agosto, por eso te informamos aquí cuándo se realizará este pago.

La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrir un accidente de trabajo, padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad. De igual manera, en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, protege a sus beneficiarios.

Te puede interesar: Mi beca para empezar 2021-2022 ¿Cuándo será el primer pago?

¿Cuándo paga la pensión el ISSSTE?

Para el mes de agosto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizará el depósito el jueves 29 de julio.

Y los depósitos a los jubilados y pensionados se realizarán directamente en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios.

¿Cuándo paga la pensión el IMSS?

Mientras tanto, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social pueden retirar su dinero a partir del primer día hábil de cada mes. En caso de que este caiga en un día inhábil, los depósitos se llevan a cabo el último día del mes anterior.

Para el mes de agosto se podrá cobrar el próximo lunes 2 y todos los depósitos se verán reflejados en la cuenta bancaria que proporcionaste al momento de realizar el trámite.

Algunas recomendaciones para retirar tu pensión

Con el fin de que sea más fácil y seguro el cobro de tu pensión te hacemos algunas recomendaciones que te pueden servir y puedes tomar en cuenta.

  • Retirar el dinero en días posteriores al pago para evitar aglomeraciones
  • Llevar cubrebocas y seguir todos los protocolos sanitarios de cada institución bancaria
  • Retirar los recursos en tiendas bancarias
  • Usar servicios de banca electrónica para el pago de bienes y servicios
  • Ve acompañado
  • Trata de no exhibir tu dinero
  • Realizar las compras con tarjeta de crédito o por la banca en línea, en lugar de disponer del efectivo

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la pensión para discapacitados en la CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS