Pasaron 12 horas para que de este domicilio, peritos forenses sacaran los cuerpos de siete víctimas de la violencia que golpea a Zacatecas.
Los cuerpos hallaron la tarde del miércoles tras reportes anónimos que daban cuenta de un hecho criminal en la capital del estado, la ciudad de Zacatecas.
Soldados marcaron el perímetro, mientras que policías ministeriales esperaron más de dos horas la orden de un juez para ingresar a la escena criminal.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia zacatecana explicó que los cuerpos eran seis hombres y una mujer. Todos estaban atados de pies y manos.
Víctimas
Las víctimas fallecieron debido a los múltiples impactos de arma de fuego que presentaban, los trabajos de campo y la necropsia requerida, concluyó hasta la madrugada de este jueves.
Justo por la mañana, Zacatecas fue mencionado en Palacio Nacional, el informe de seguridad presentado en la conferencia mañanera, reveló que en la actualidad, Zacatecas ocupa el octavo lugar por homicidios dolosos, de todo el país. Y que tan solo en enero y febrero, la entidad cerró con 215 asesinatos. En lo que respecta a este nuevo crimen, no hay aún detenidos.
Familias abandonan Zacatecas
Los niveles de violencia que se viven en Zacatecas, han orillado a las familias de distintas comunidades a dejar sus hogares, para resguardarse en otro espacio, de los hechos delictivos.
Un ejemplo es la ermita de los Correa, pueblo del municipio de Jerez, a poco más de 80 km de la capital, encrucijado en la serranía que colinda con el municipio de Fresnillo.
Aunque su registro oficial marca que habitan 919 personas, ya que el resto se encuentra en Estados Unidos, durante los últimos meses, grupos de la delincuencia organizada, que actualmente enfrentan una pugna por el territorio, han desplazado a los habitantes.
En la zona, se cuenta con la presencia policial para quienes deciden salir de la zona, los pocos habitantes que quedan, lo hacen, tras preocuparse por resguardar sus bienes.
A lo largo del día se observa a pobladores que acuden por artículos no perecederos y también para alimentar a sus animales que, actualmente, son los que se observan por las calles.
Antecedentes crimen
Siete personas fueron asesinadas a balazos en la capital de Zacatecas, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 16 de marzo, en la colonia González Ortega, donde los vecinos reportaron disparos de arma de fuego.
Al llegar, policías descubrieron que el ataque sucedió al interior de una casa, por lo que solicitaron una orden para poder entrar, peritos llevaron a cabo las diligencias y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones.