Perrita-sorda-señas-dueña.jpg
Twitter @KennyRamirez
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Perrita sorda entiende señas de su dueña para salir a pasear

El video de la dueña de la perrita sorda ha motivado a otras personas a entrenar a sus mascotas para poder comunicarse con ellas a través de señas.

Una perrita sorda, de cuatro años de edad, aprendió lenguaje de señas, por lo que solo entiende que va a poder salir a pasear si su dueña le hace un gesto con las manos.

La perrita sorda de nombre Sky es originaria de Toronto, Canadá, y sabe que si su dueña extiende la mano izquierda y mueve sus dedos de la mano derecha sobre la otra, está indicando que podrán salir a dar un paseo.

Sin embargo, para garantizar que la perrita sorda logra entender las señas, su dueña hizo un video en donde primero se escucha como ella verbaliza la acción para Sky y otro de sus perros, pero la perrita no reacciona a las palabras que le acaban de decir y en el clip se aprecia que el otro cachorro sí las entendió.

Así es como la mujer demuestra que Sky queda seria, sin entender, pero su otro perrito se ilusiona al comprender con palabras, porque puede escucharlas.

Posteriormente, en el mismo video se observa cómo es que para su perrita sorda, deben hacer las señas pertinentes y al verlas, Sky salta de alegría, mueve la cola y ladra al saber que saldrá a correr, pues conoce ese gesto y sabe qué sucede después de que se lo enseñan.

¿Cómo le enseñaron señas a la perrita sorda?

En octubre de 2017, las hermanas Jennifer y Julia Miles adoptaron a la perrita sorda en una veterinaria de Toronto, luego de que ellos rescataron a Sky del huracán Harvey, pero las hermanas se dieron cuenta de que tenían que idear una forma en la que se pudieran comunicar con la cachorrita.

Fue así que comenzaron a mostrarle algunas señas y fueron grabando el proceso a través de sus redes sociales, donde comparten cómo su perrita sorda ha sido muy inteligente, aunque el proceso de enseñanza fue muy difícil.

Sin embargo, este video ha incentivado a otros dueños de mascotas para entrenarlas y así poder comunicarse con ellas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS