Gracias al reporte de un grupo de ciudadanos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha Acatitla, los policías capitalinos pudieron salvar la vida de 12 perritos que se encontraban encerrados.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se encontraban realizando labores de vigilancia y seguridad en los pasillos.
Ciudadanos escucharon el llanto de los perritos
En ese momento, varias personas se aproximaron a solicitar la ayuda de los policías, pues aseguraron que en uno de los puestos semifijos de la CETRAM se escuchaba el llanto de cachorritos .
Las personas indicaron que los alaridos provenían de un puesto de metal, aseguraron que eran muchos.
Policías rompieron los candados para entrar
Por este motivo, los agentes se acercaron a ver qué sucedía. Al comprobar que había perritos dentro, tomaron la decisión de rescatarlos; acto seguido, llamaron a la dueña del lugar para que respondiera por los actos contra los cachorritos.
Sin embargo, la mujer señaló que ella le retaba el lugar a otras personas, por lo que autorizó que los agentes rompieron los candados y salvaran la vida de los peluditos.
Luego de varios intentos, los policías lograron romper los grandes candados con un martillo. Tan pronto como abrieron, un grupo de cachorritos comenzó a salir de entre las cosas del puesto.
Lindo rescate...❤️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2024
Elementos de la @PBI_SSC rescataron a una perrita y a sus 11 cachorritos, los cuales se encontraban dentro de un puesto semifijo, en el CETRAM Santa Martha Acatitla.
Gente que pasaba por el lugar escucharon a los perritos llorar y pidieron ayuda a la #policía pic.twitter.com/4Qi8A2wf5J
Dueña del puesto buscará hogares para los cachorritos y su mamá
En total, los policías encontraron a 11 perritos, los cuales se encontraban con su mamá, la cual parecía estar sana, pero algo asustada.
Finalmente, la dueña del puesto semifijo le agradeció a las autoridades su labor y solicitó hacerse cargo de todos los lomitos y su mamá para darlos en adopción con familias responsables. Luego de colocarlos a todos en una caja, los trasladó a su domicilio.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con una división denominada Brigada de Vigilancia Animal, la cual está ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde diariamente animales en situación vulnerable son trasladados para recibir atención veterinaria y, posteriormente, ser adoptados por alguna familia responsable.