Esto es lo que dicen los lomitos con su lenguaje corporal

El lenguaje corporal de los perros puede llegar a tener más significado de lo que se cree, pues es la manera en la que demuestran su estado de ánimo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lenguaje corporal de los perros
| Pexels

Cuando se tiene un perro es normal querer saber qué quiere expresar con el cuerpo; ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México comparte información para entender el significado del lenguaje corporal de los lomitos.

La académica de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, Gabriela Constantino Corzo, detalla algunas explicaciones sobre el comportamiento de los perros.

Por ejemplo, el ladrido puede corresponder a varias situaciones, puede significar que están contentos, anuncian algo, saludan o se trata de un signo de agresión, explicó la académica universitaria. Además, destacó que el tono y la frecuencia con que se realiza es importante.

¿Cómo leer el lenguaje corporal de un perro?

De acuerdo con el artículo de la UNAM, existen varios tipos de lenguaje corporal de los perros, por consiguiente, para algunos es más fácil entender el significado pero para otros no tanto. Estos son los más comunes:

  • Perro relajado: normalmente están echados o sentados con la boca ligeramente abierta, las orejas y toda la musculatura relajada, de pronto pueden suspirar.
  • Perro en elerta: regularmente mueve sus orejas hacia el estímulo que le llama la atención y volteará la mirada en ocasiones. Si el perro está parado sobre sus cuatro miembros dirigen la cola hacia el estímulo que les llama la atención.
Es importante registrar a las mascotas en el RUAC para recibir beneficios
¿Qué sucede en el cerebro de tu perro cuando le hablas? | Pexels

  • Perro con miedo: evade con la mirada al estímulo que le da miedo, pero lo ve de reojo. Pueden meter la cola entre las patas de atrás, las orejas las pegan hacia la cabeza, hay un jadeo que no se relaciona con el calor, bostezan constantemente, se chupan la nariz y en ocasiones tiemblan.
  • Perro agresivo: se dividen en dos tipos de agresión, la ofensiva (que casi nunca se da) y la defensiva (se da por miedo).

En la primera, el perro está bien plantado sobre sus cuatro patas y enseña solo las piezas dentales de enfrente, las orejas se dirigen hacia el estímulo y la cola la mantiene arriba, además, se ve muy seguro de sí mismo.


En la segunda, las orejas se dirigen hacia atrás, enseñan todas las piezas dentales. La cola la tienen hacia abajo, el cuerpo retraído, las patas de enfrente se estiran mucho, su cuerpo se va hacia atrás y a veces mueven la cola en un nivel de excitación anunciando que tienen miedo.

Por último, los especialistas exhortaron a la población a no cortar la cola de los perros, ya que el primer tercio explica el estado anímico por el que puede estar pasando el canino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×